Home » Corum Réplica » Confiable Siete novedades relojeras para dama en madreperla Réplica del movimiento suizo

Confiable Siete novedades relojeras para dama en madreperla Réplica del movimiento suizo

La precisión, el cuidado en el fino detalle y la técnica artesanal utilizadas en la relojería nos regala piezas de extraordinaria y deslumbrante belleza, en las que, por supuesto, los materiales empleados y/o la complejidad de sus movimientos se vuelven protagonistas que seducen a la vista. Este año hemos visto cómo aparecen en el firmamento relojero para dama piezas que emplean un material en especial: la madreperla también conocida como nácar.

Los reflejos iridiscentes que regala esta sustancia biomineral de extraordinaria dureza –obtenida de la capa interna del caparazón de algunos moluscos–, la han convertido en uno de los materiales más empleados por las manufacturas relojeras, y hoy nos complace presentarles siete diferentes interpretaciones, ustedes tienen la última palabra.

1. Blancpain/Colección Women

3650A_3754_58B_face_LD_0 3650A_3754_58B_Back_LD_0

Esta pieza luce una caja de oro rojo de 36.8 mm, sublimada por 108 diamantes de talla brillante de distintos tamaños, que se entrelazan exaltando el bisel double pomme de la marca. La carátula en madreperla blanca, ornamentada con diamantes facetados, presenta a la altura de las 12 horas un contador descentrado de las horas y de los minutos provisto de cuatro dígitos arábigos.

 

2. Bvlgari/Berries

Berries_Tourbillon_Rubies

¡La fruta no prohibida! Una de las colecciones favoritas de los devotos de la línea de relojes y joyería fina de la Manufactura, este año se enriquece con la versión Berries Tourbillon, que aparece vestida con esmeraldas o rubíes y embellecida con diamantes corte brillante que serpentean alrededor de la carátula en madreperla.

3. CORUM/Admiral’s Cup Legend 38

AD_Legend_FRda_Duo

Edición limitada a 30 piezas para apoyar a la Fundación Rebeca de Alba. Luce una elegante carátula en madreperla con nueve índices de diamantes engastados y los números 30 y 60 en apliques. Equipado con el calibre CO 082, ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

4. Girard-Perregaux/Cat’s Eye Bloom

GP_HD_Cat's_Eye_Bloom_T2

Claramente reconocible por su caja oval, esta colección presenta por primera vez en su carátula de madreperla natural o beige, un motivo floral de peonia creado con una técnica de “bordado” que consta de siete capas de material depositadas sucesivamente para crear volumen y dar un efecto tridimensional. Caja de acero engastada con 64 diamantes corte brillante.

5. Christophe Claret/Margot

El año pasado asistimos al lanzamiento de la revisión del reloj realizada en azul y este año CORUM nos propone el mismo reloj pero en un vibrante color rojo que, vamos a decirlo ya, resulta espectacular. Pero antes de las emociones vamos a explicar qué funciones ofrece el reloj.Como el tamaño de la caja es, según podemos leer en su Ficha Técnica Completa, de 45 mm, hay espacio más que suficiente para ofrecer una información con buena lectura. A las 12 tenemos las fases lunares. Un lugar lógico porque es la Luna -como ya sabemos- la causante de las mareas y por tanto debe tener un lugar preeminente. Cuando la fase es luna llena o luna nueva es cuando la marea es más potente. Y al contrario, las mareas más suaves coinciden con el cuarto creciente o menguante. Rodeando las fases lunares se encuentra el coeficiente de la marea, es decir, la diferencia de altura entre la pleamar y la bajamar. Así, la mayor amplitud corresponde al segmento 95/120 y la menor al de 20/45. Es curioso en cualquier caso que CORUM llame al coeficiente strength, que significa fuerza, en vez de “coeficiente” o “amplitud”.Donde sí está bien empleada la palabra es en la subesfera a las 9, que nos indica si la marea es ascendiente o descendiente, además de la fuerza de la corriente. La mayor intensidad tendrá lugar cuando la aguja negra se coloque sobre la horizontal roja, disminuyendo según se desplaza hacia los indicadores de marea alta o baja hasta alcanzar el mínimo cuando se alinea con la línea vertical blanca.

Claret_Margot_Whitegold_Baguette2

Se trata del primer reloj femenino de este incansable creador, en el que logra recrear como nunca antes el deshojar de una margarita, recordándonos el romántico “me quiere, no me quiere”. La carátula en madreperla revela algunos versos de Víctor Hugo, delicadamente grabados.

6. Omega/Constellation “Pluma”

BASELWORLD2014_Constellation Pluma_123.15.27.20.57.001_white

El elemento destacable de esta pieza de 27 mm de diámetro, es precisamente la carátula de madreperla disponible en blanco natural y en tonos oro, champán o azul. El tenue motivo de ondas grabado en la misma, recuerda las suaves líneas de una pluma. Además, incorpora el revolucionario calibre OMEGA 8520 Co-Axial.

7. Swarovski/Lovely Crystals

lovely-crystals-mop-sts-orig

Pieza relojera elegante y juguetona, gracias a las 16 circonias blancas en movimiento que parecen flotar alrededor de una carátula de madreperla de 35 mm de diámetro.