2

Si buscas un look más deportivo, la función cronógrafo está disponible en los modelos Royal Oak Chronograph, los cuales se caracterizan por ser modelos de cronógrafo extra grande.Para hombres y mujeres de negocios y personas con amigos internacionales, Royal Oak Dual Time es su elección. Si necesita que su reloj muestre la hora en una segunda zona horaria, estará encantado de saber que el Royal Oak Dual Time cuenta con esta función. No más excusas para hacer una llamada demasiado tarde.Aparte de las variaciones del clásico Royal Oak, hay otras colecciones o series disponibles.Para conmemorar el 30 aniversario del primer Royal Oak, Relojes Audemars Piguet Usados Réplica lanzó el reloj Royal Oak Concept en 2002. Este extraordinario reloj cuenta con un acabado sin esfera que revela el complejo movimiento que realiza. Los diferentes modelos de esta colección están disponibles en cerámica blanca, aluminio, titanio y carbono forjado.Otra colección disponible es el Royal Oak Offshore. Tiene un diseño más robusto, ya que cuenta con una caja de 42 mm, así como con las características firmas de la marca. También está disponible como cronógrafo y reloj de buceo para las personas con una personalidad aventurera.Como puedes ver, hay un modelo de Royal Oak para todo el mundo que lo convierte en una colección con recursos. Si necesitas comprar algo para tus padres o amigos o mimarte con un reloj asombroso, estamos seguros de que encontrarás el tuyo en la colección Royal Oak.Esperamos que disfrutes la historia de Royal Oak tanto como nosotros. Haznos saber tu modelo favorito en la sección de comentarios.

Un detalle muy a tener en cuenta a favor de Audemars Piguet ha sido el poder contar con la presencia de François-Henry Bennahmias, el CEO de la firma, durante la presentación. Lo que debería ser un hecho habitual en este tipo de actos, ha resultado ser única; incluso a alguna de las conferencias no ha asistido ni el director nacional. En fin…

Como ya es habitual, Audemars Piguet ha dividido la presentación en dos temáticas diferentes según sean relojes destinados al público masculino o femenino. Entre los primeros, destacar la renovación del Royal Oak Offshore representado con seis nuevas referencias actualizadas, y entre los femeninos, el novedoso Haute Joaillerie.

2

.

RELOJES MASCULINOS

ROYAL OAK OFFSHORE CHRONOGRAPH 42 mm

Con la referencia 26470, la nueva generación de este exitoso e icónico guardatiempos se centra en un restyling externo, manteniendo así el mismo calibre 3126/3840 que latía en el interior de los ROO 26170 a los que sustituye. Pulsadores y corona de cerámica negra, trasera de zafiro y unos protectores de corona rediseñados y más prominentes, son los principales cambios que atañen al exterior. En las esfera, las novedades se circunscriben a las agujas facetadas y a las diferentes combinaciones de colores. La correa también evoluciona, abandonando el cierre deployante en favor de un cierre con hebilla que comporta un aumento de 2 mm en sus extremos. Pasemos a describir brevemente los seis guardatiempos presentados:

11

.

26470ST.00.A027CA.01: caja de acero con correa de caucho azul. Esfera azul Royal, contadores plateados, numerales arábigos blancos, bisel interno azul. Manecillas cronográficas y escala taquimétrica en rojo. El nuevo Navy.

3

.

26470ST.00.A101CR.01: caja de acero con correa de aligator “Hornback” negra de pespunte rojo. Esfera negra, contadores negros, numerales arábigos blancos, bisel interno negro. Manecillas cronográficas y escala taquimétrica en rojo.

4

.

26470ST.00.A104CR.01: caja de acero con correa de aligator “Hornback” gris. Esfera color pizarra, contadores negros, numerales arábigos negros, bisel interno negro.

5

.

26470ST.00.A801CR.01: caja de acero con correa de aligator “Hornback” marrón con pespunte blanco. Esfera color marfil, contadores, numerales y bisel interno en color marrón.  Toma el nombre popular de “Safari Vintage”.

6

.

26470ST.00.A002CR.01: caja de oro rosa con correa de aligator “Hornback” negra. Esfera con tonalidad de oro rosa, contadores negros, numerales arábigos blancos, bisel interno negro. Manecillas de la función de horas, minutos y segundos en oro rosa.

7a

.

26470ST.00.10000OR.01: el mismo diseño anterior pero con brazalete de oro rosa.

.

ROYAL OAK OFFSHORE DIVER 42 mm – 15707CB.00.A010CA.01

Uniéndose al ROO Diver de cerámica negro lanzado el año pasado, esta nueva referencia recurre a la cerámica blanca para fabricar la caja y bisel, color también implementado en la esfera y en la correa de caucho. La esfera y realce son plateados, presentando este último la zona de buceo de 15 minutos en azul, el mismo color que luce la manecilla de minutos.

8

.

ROYAL OAK CONCEPT GMT TOURBILLON 44 mm

Esta pieza tan especial ya os la avanzamos en este artículo publicado hace ya un par de meses. La cuarta referencia Concept de Audemars Piguet recurre al titanio para fabricar la caja y a la cerámica blanca en bisel, pulsador, corona y puente central. El blanco también es el color elegido para la correa de caucho con la que se entrega este GMT Tourbillón.

9

.

MILLENARY MINUTE REPEATER

Aunque en el presskit facilitado sí aparece, esta referencia no ha sido nombrada ni de pasada durante la presentación. Repasemos someramente sus características a modo de resumen para analizarlo posteriormente en el artículo correspondiente que publicaremos durante las próximas semanas.

10

La tan característica caja ovalada de los Millenary está fabricada en oro rosa, con unas generosas dimensiones de 47×42 mm. La tridimensional arquitectura muestran la esfera descentrada y el pequeño segundero en oro con esmaltado blanco, números romanos negros y agujas azuladas. La vista del órgano regulador con escape AP del movimiento manufactura 2928 de cuerda manual se complementa con la destacada presencia visual del timbre de color azul en su clásica ubicación perimetral. Las funciones ofrecidas son horas, minutos, pequeño segundero y repetición de minutos.

.

RELOJES FEMENINOS

12

ROYAL OAK OFFSHORE 37 mm – 67540SK.ZZ.A010CA.01

Caja de acero u oro rosa con engaste de diamantes en el bisel de caucho blanco, el mismo material y color que la correa. La esfera plateada con motivo Méga Tapisserie central está rodeada por un anillocon decoración circular. En su interior implementa el calibre de cuarzo 2714.

ROYAL OAK AUTOMATIC 41 mm – 15402OR.ZZ.D003CR.01

Su caja de oro rosa íntegramente engastada con diamantes aloja una esfera pavé con diamantes, índices aplicados y agujas Royal Oak de oro rosa. En esta ocasión, es calibre manufactura 3120 de remonte automático el encargado de dar vida a este guardatiempos. Se entrega con una correa de aligator gris.

ROYAL OAK CHRONOGRAPH 41 mm – 26322OR.ZZ.1222OR.01

Recurriendo también al oro rosa, el mismo engaste de diamantes aumenta en cantidad gracias a la superficie que ofrece el brazalete de oro rosa. En su interior, y siguiendo con los movimientos mecánicos manufactura, late el calibre cronógrafo automático 2385.

HAUTE JOAILLERIE – 79417BC.ZZ.9184BC.01

La gran sorpresa de la colección femenina ha sido el debut de esta espectacular y original pieza de alta joyería, retomando una actividad asociada a los inicios de Audemars Piguet. En él, tanto caja, esfera y brazalete son de oro blanco con engaste de diamantes, con un  total de 539 diamantes y 10,58 quilates. El entramado cruzado del brazalete se abre para abrazar la caja, a su vez rodeada por diamantes colgantes que danzan con los movimiento de la muñeca. Este guardatiempos es animado por el calibre manufactura 3091 de remonte manual.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.