Gama Alta CORUM “Brilliance Meets” Baselworld 2013 Replica hecha en Suiza

Antonio Calce, CEO de Corum supervisó cada detalle

El ferial joyero y relojero suizo más grande de toda la historia se acerca a un ritmo acelerado, es decir: estamos a escasos 12 días de presenciar el nuevo espacio destinado a la masiva exhibición, es por ello que algunas de las marcas han comunicado nuevos “booths” y más metros cuadrados destinados a exhibir su quehacer artístico, pero son pocas las que permanecen en el codiciado Hall 1, destinado a las firmas del más alto prestigio.

Antonio Calce, CEO de Corum supervisó cada detalle

Antonio Calce, CEO de Corum supervisó cada detalle

 

Corum es una de ellas, y como prueba a su exquisito savoir-faire, este 2013 presentará un nuevo stand de más de 700 m2 repartidos en tres plantas, mismo que develará una nueva arquitectura. La marca de la Chaux-de-Fonds también exhibirá aquí sus nuevas creaciones, que han sido cargadas de innovación y know-how, y entre las cuales destaca una primicia mundial.

Corum Booth Hall 1

Corum Booth Hall 1

Visual, innovador y técnicamente complejo al igual que los relojes Corum, el nuevo stand requiere nada menos que 44 días de montaje y 19 de desmontaje. En total, su realización requiere la suma de esfuerzos de treinta empresas involucradas.

700 m2  distribuidos en tres niveles // "Brilliance Meets" Baselworld 2013

700 m2 distribuidos en tres niveles // “Brilliance Meets” Baselworld 2013.

Arquitectura “suspendida en el aire”

Corum sigue impulsando la colección Bubble, que renació en su 15 aniversario celebrado en 2005. Durante la etapa de Severin Wunderman al mando de la firma suiza, Bubble fue una de los modelos más icónicos y cada lanzamiento era más sorprendente que el anterior. El modelo se convirtió en una pieza codiciada entre los coleccionistas por la innovadora estética de sus esferas.

El nuevo stand de Corum ha sido concebido por los estudios de arquitectura y diseño de Neuchâtel, Studer Architecture e I+N Studer, y está formado por tres volúmenes puros, unidos por un elemento dinámico y fluido. Las fachadas exteriores han adoptado el aspecto visual del ébano de Macasar, una madera preciosa asociada a la imagen de la marca desde hace unos diez años. Gracias a un ingenioso fresado que juega con distintas profundidades, la estructura ofrece a las miradas una composición muy gráfica, con una identidad cromática muy parecida a la del ébano. Para aportar una ligereza aérea a este conjunto, se ha ideado una segunda piel en torno a tres volúmenes. La trama elegida se inspira en las bridas que sujetan el movimiento baguette del Ti-Bridge, uno de los modelos emblemáticos de Corum. Estos elementos portadores de aluminio y provistos de LEDs parten del suelo, elevándose hasta la cúspide del stand, mientras las vitrinas integradas entre los pilares y una fachada lateral destacan esta perfecta unidad de transparencia.