Puedo Comprar La burbuja está de regreso… Réplica

bubbles

bubbles

Hace apenas un mes, tuvimos el gusto de contarle, querido lector, la historia de CORUM, una Manufactura que se ha caracterizado por presentar piezas innovadoras y que rompen esquemas.

Quizás no sea necesario sumergirse en la oscuridad de los tiempos para encontrar el origen de Corum, pero es indudable que, en sus cerca de 60 años de existencia, la manufactura de La Chaux-de-Fonds ha contribuido como pocas a la evolución estética de los guardatiempos de lujo, dejando algunas piezas que ya forman parte de la iconografía de la Alta Relojería.Todo empezó, en 1955, en la población eminentemente relojera de La Chaux-de-Fonds, cerca de Neuchâtel. Allí, René Bannwart, un relojero que contaba una larga experiencia en algunas de las más notables manufacturas suizas, decidió fundar su propia marca y convenció a su tío Gaston Ries para que le ayudara en el proyecto.Decidieron denominarla “Corum”, una simplificación del cultismo de origen latino “quórum”, derivado de la expresión “Quorum praesentia sufficit”, que denomina el número mínimo de personas presentes necesarias para validar una decisión. En cuanto al logotipo, optaron por una elegante llave, que simboliza la voluntad de abrir nuevas puertas y descubrir territorios inexplorados en el mundo de la relojería.

Una de estas famosas piezas, es la emblemática “burbuja”. El modelo Bubble fue lanzado en el año 2000 y al ser tan radical, se convirtió en el reloj obligado del nuevo milenio. La mente que concibió esta pieza tan “rebelde” fue la de Severin Wunderman, un emprendedor con una imaginación infinita, como podemos apreciar en su trabajo.

Y ahora, justamente 15 años más tarde, el Bubble regresa triunfalmente como parte de la familia Heritage, consolidando así su posición como pilar fundamental dentro del legado de CORUM. Se presentan tres modelos con proporciones imponentes de 47 mm y 18.8 mm de altura con cristal incluido. Dos de ellos muestran esferas op art y el otro una esfera esqueletada. El trío comparte correas de caucho forradas con piel: cuero para las ediciones op art y piel de cocodrilo para el modelo con la esfera tipo esqueleto.

CORUM CORUM CORUM CORUM

No cabe duda que vuelve como los grandes… ¡Mucho éxito CORUM!