Breitling-Avenger-Hurricane-Baselworld2016-3

 

Este año la marca fundada en 1884 nos presenta nuevas propuestas en materiales, mecánica y silicio, así como la renovación de su ícono con la industria automotriz, el Breitling for Bentley. En todos ellos innovación respetando el DNA de la marca.

 

Entre tanto color negro, destacan en la esfera las agujas en rojo, que además recuerdan a los paneles de a bordo de los aviones.El 44 Blacksteel también incorpora otras novedades respecto a los anteriores modelos de Chronomat, como la forma cuadrada de los contadores y el material luminiscente marrón. La correa también es exclusiva de la edición Blacksteel, está fabricada en tela de gran resistencia y forrada en su interior con caucho para conseguir así una sensación más agradable en contacto con la muñeca. El acabado en antracita de su superficie va a juego con el resto del reloj. El Chronomat fue el primer reloj en incluir su movimiento manufactura, el 01 automático, y esta versión también lo lleva. Garantiza una reserva de marcha mínima de 70 horas y, como todas las referencias de Breitling, viene acompañado por el certificado oficial COSC de cronometría.

Avenger Hurricane: hecho con “Breitlight”

Sin duda es un gran reloj, en toda la extensión de la palabra ya que con 50 mm de diámetro, una caja que se ve más fuerte que nunca y al tomarlo se siente ligero como nadie se imagina, es portador de un nuevo material que la marca ha decidido nombra “Breitlight”, con el que promete una ligereza 3.3 veces menor que el titanio, 5.8 veces mas que el acero, pero en dureza es mucho mayor a estos dos. El portador podrá contar con un reloj muy resistente al maltrato, antimagnético, estable en distintas condiciones térmicas y se han asegurado de probarlo para no causar alergias a la piel.

Este cronógrafo a ¼ de segundo, estrena nuevo Calibre, el B12, cronógrafo automático que hace sobresaltar en la carátula una medición de 24 horas, una escala que la casa no estaba habituada a presentarnos, por supuesto que los números y las manecillas son luminiscentes. Sobre sale un color que nos une a la marca, sin duda alguna, el amarillo en el brazalete tanto en los bordes como en la parte interior, en caucho. El exterior de la correa en material textil le da aún mas un “look” mas extremo.

Resistente a 100 metros de profundidad, bisel giratorio bidreccional, es certificado COSC con 70 horas de reserva de marcha.

Breitling-Avenger-Hurricane-Baselworld2016-3

 

Breitling Chronoworks: el Silicio

En la casa hablar de “Chronoworks” es hablar del área que cuenta con el reto de la innovación y de ir mas allá en la perfección de sus piezas y en el reto funcional que llevan e ir cada vez más lejos, tal como en 1915 crearon el primer pulsador independiente a colocado a las 2 horas.

En esta área es donde han trabajado lo que presentan este año dentro del calibre 01 de la casa, en el que han revisado todas sus partes para detectar como minimizar la fricción, la pérdida de energía e incrementar su inercia. El resultado, cinco avances técnicos.

 

1.- Platina y puentes de rodaje en cerámica:  menos fricción, menos pérdida de energía y sin necesidad de lubricantes.

Breitling-Chronoworks-Siicio-Silicium-Heritage-Superocean-4

2.- Ruedas de silicio: usan este material en la rueda de centro, la mediana y la de segundero, con lo que son mas ligeras y más resistentes ante deformaciones.

Breitling-Chronoworks-Siicio-Silicium-Heritage-Superocean-5

3.-Escape de silicio: el ancora y la rueda de escape en este material permiten tener una mejor inercia, suprimir los rubíes haciéndolo más preciso.  Además con nuevos dientes y paletas, incrementa su fiabilidad. Esto ha llevado a un 42% de mayor eficiencia el rendimiento de este componente.Breitling-Chronoworks-Siicio-Silicium-Heritage-Superocean-2

4.- Volante de inercia variable: regulable con solamente cuatro pequeñas masas de oro, lo que es menos sensible a la temperatura y la marcha se hace más fiable.

Breitling-Chronoworks-Siicio-Silicium-Heritage-Superocean-3

5.- Dentados elásticos: precisamente de donde e enlaza el movimiento base y la rueda de la manecilla trotadora, se usa un muelle nuevo de fricción, eliminando la pérdida de la energía mediante nuevos dentados elásticos hecho se níquel-fósforo, que son perfectamente acoplables entre las dos ruedas que van en el eje.Breitling-Chronoworks-Siicio-Silicium-Heritage-Superocean-2

 

Algunos otros datos

Habrá solo 100 piezas a la venta

Se propone en versión íntegramente negra, caja de cerámica mate nueva.

100 horas de reserva de marcha, 45% más que el anterior calibre B01

Brazalete de acero trenzado de caucho  llamado Aero Classic, inspirado en el de acero original.

Breitling-Chronoworks-Siicio-Silicium-Heritage-Superocean-1

 

 

Breitling for Bentley

 

Este año llegan en esta emblemática colección con un  “ Bentley GMT B04S Carbon Body”, solo 250 ejemplares con caja y esfera de carbono.

Cuenta con la manecilla de la hora local – negra – se ajusta girando la corona y en ambos sentidos. Con el nombre de las 24 ciudades es muy legible su lectura.

Cuenta con el calibre B04, COSC, late a 28,800 alternancias por hora, sin duda como los buenos autos elegantes con espíritu Racing, es un Grand Sport.

Breitling-Bentley-GMT-B04S-Carbon-Body-1

Breitling-Bentley-GMT-B04S-Carbon-Body-2