Bell & Ross en Baselworld 2018 Fake Online Shop

BR03-94 RS18

Originario de los años cuarenta y cincuenta, el término belly tank se refería inicialmente a los tanques de emergencia instalados en el vientre de los aviones de combate que les permitían extender el tiempo de vuelo, actuando como una pila de combustible portátil que podía desprenderse una vez vacío. En el momento en que comenzó la Segunda Guerra Mundial, las carreras sobre los lagos de sal eran pasatiempos populares entre los amantes de la velocidad. Bill Burke fue uno de ellos antes de unirse al ejército para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Al observar la forma de los tanques de combustible de los aviones de combate, Burke recordó lo que otro piloto, Bob Rufi, había intentado antes de la guerra con la construcción de un coche de carreras con un cuerpo de forma similar a su diseño fusiforme, por lo que se le ocurrió la idea de utilizarlos como carrocería.Cuando acabó el conflicto compró un pequeño tanque de ala de un P-51 Mustang por 35 dólares, encajándolo sobre un chasis y alimentándolo con un potente motor V8 delantero para transformarlo en un coche de carreras capaz de competir en las pruebas de velocidad organizadas en los grandes salares del oeste americano, como el mítico Salt Lake de Bonneville, Utah. Sin darse cuenta, había creado el primer Bellytanker del mundo. Bill Burke continuó desarrollando vehículos basados en los tanques más grandes de un avión más ligero, el Lockheed P-38. Esta versiones posteriores son los modelos en que Bell & Ross se ha basado para diseñar su propio vehículo, situando el motor en la parte posterior del tanque.
En el BR V1-92 la caja está satinada, de manera que toda la atención va a la esfera. Está perfectamente equilibrada porque la fecha, siempre presente en los relojes de Bell & Ross, pasa desapercibida hasta el momento en que la buscas. Ello es gracias a su forma circular y sobre todo a que el fondo está pintado en el mismo negro que el resto de la esfera. En esto la verdad es que B&R es un ejemplo: ya que el mercado te demanda una fecha, haz lo posible por integrarla de la forma más grácil posible. Y eso hacen.Al lado de los demás modelos de la casa este BR V1-92 es posible que llame menos la atención, pero a mí no me extrañaría que poco a poco coja fuerza comercial. Es un modelo equilibrado y muy atractivo en su sencillez. Tiene un precio de 1.990 euros.La segunda derivada de los BR Vintage es este BR V2-92. Es sin duda un modelo más polifacético porque, aunque su inspiración en los relojes de piloto es obvia y por tanto cae más del lado informal, su altura comedida y la buena presencia de la esfera le sirven de salvoconducto para los días de oficina. Además las nuevas asas, más curvas, le ayudan a ajustarse mejor a la muñeca. V2 significa que el reloj tiene la otra medida disponible de la colección: 41 mm de diámetro (en vez de 43). Eso significa mayor número de clientes potenciales y mayor comodidad.

Una de las marcas que más positivamente ha evolucionado estos últimos años ha sido Bell & Ross. Muy focalizado desde su nacimiento en el mundo de la aviación, ha sabido explorar de forma coherente otras temáticas que completan ese inequívoco origen aeronáutico. Mientras ya conocíamos desde hace un par de meses los nuevos Vintage BR V2 Heritage (confirman las buenas sensaciones que me transmitieron) y los Horolum, Horoblack y Nightlum, durante nuestra visita al stand de Bell & Ross hemos descubierto las siguientes novedades.

• Tres cronógrafos inspirados en el mundo de la F1 y su colaboración con el equipo Renault
• Dos nuevas versiones del Diver BR 03-92
• Dos relojes basados en el BR-Bird, un avión diseñado por el equipo de creación de la firma
• Nueva colección BRS Diamond Eagle, con cuatro colores de esfera en dos variantes

Pero no han sido las únicas: el resto irán siendo desveladas durante el presente año según nos autorice la firma. En el presente artículo os ofrecemos un primer avanzamiento de estas novedades para, con posterioridad, presentarlas más a fondo en los correspondientes artículos dedicados.

R.S.18 Chronographs, la ingeniería de la F1 al servicio de la relojería

En su tercer año como socio del Renault Sport Formula One Team, Bell & Ross presenta tres cronógrafos R.S.18 inspirados en el nuevo monoplaza de carreras, los BR-X1 Tourbillon Chronograph R.S.18, BR-X1 Chronograph R.S.18 y BR 03-94 R.S.18.

BR03-94 RS18

BR 03-94 RS18

Aunque se trata de piezas mecánicamente muy diferenciadas, su estética es muy homogénea: caja cuadrada de 45 o 42 mm (el BR 03-94) fabricada en titanio pulido con chorro de arena que le confiere un precioso acabado mate, pulsadores de báscula para activar las funciones cronográficas, esfera semi-esqueletada con dos subesferas, y las referencia tonales a los colores del equipo Renault: el negro y el amarillo, complementado por el siempre deportivo rojo. Además, para esta serie  se ha creado una correa para esta serie fabricada en caucho negro perforado.


BR 03-92 Diver, dos versiones en azul o bronce

Después de que Bell & Ross nos sorprendiera el año pasado con el retorno de un reloj de submarinismo pero esta vez recurriendo a la icónica caja cuadrada, ahora presenta dos nuevas versiones del BR 03-92 Diver. Mientras el Blue se caracteriza por el color azul de su esfera, bisel, corona y correa, el Bronze recurre a este histórico material para fabricar la caja y el bisel.


BR 03-92 Diver Bronze

BR 03-92 Diver Bronze

BR V1 y V2 Racing Bird, la velocidad aérea de Bell & Ross

Apoyada en la experiencia de las máquinas diseñada por Bell & Ross, el B-Rocket, el AeroGT y el Bellytanker, ahora es el turno del BR-Bird, un avión de alta velocidad capaz de competir en las Carreras Aéreas de Reno. Este ingenio da lugar a dos relojes que implementan sus colores identificadtivos: blanco, azul y naranja.

BR V2-94 Racing Bird

BR V2-94 Racing Bird

Basados en los BR Vintage, Bell & Ross nos presenta los BR V1-92 y V2-94 Racing Bird. un tres agujas y un cronógrafo respectivamente que exhiben un elemento poco común en las creaciones de la firma: una esfera de color blanco. Además, ambos tienen una particular escala perimetral en tramos azules y grises, manecillas blancas, numerales azules y una gran ventana de fecha en forma de arco que permite ver tres números. La segunda aguja central, los detalles de la esfera y el revestimiento de la correa de cuero son naranja, el color con que se destaca la información más relevante en los instrumentos de vuelo.


El toque final es la silueta del avión en el fondo y en la base de la segunda aguja (en la versión de tres agujas) o en el segundo contador (en la versión cronógrafo). Con una caja de acero de 38,5 mm para el BRV1-92 y de 41 mm para el BRV2- 94, ambas versiones funcionan con un movimiento automático mecánico. El primero se entrega con una correa de cuero azul, mientras el cronógrafo viste un brazalete metálico.

BR V1-92 Racing Bird

BR V1-92 Racing Bird

BR S Diamond Eagle, la femenidad de las estrellas

Dedicado al mundo femenino, Bell & Ross presentó en 2016 el BR S Diamond Eagle, caracterizado por su contenido y elegante tamaño de 39 mm. Dos años después, la marca ha decidido lanzar una nueva colección completa. Las esferas de estos modelos se inspiran, al igual que sus antecesoras, en la bóveda celeste, y lucen numerosos diamantes que parecen pequeñas estrellas resplandecientes en la noche, cuya disposición en la esfera toma como referencia la constelación del Águila, una de las más luminosas de la Vía Láctea.. Esta nueva familia está disponible en esferas de acabado soleil en cuatro colores: azul, blanco, gris y rosa. Cada una de ellas se presenta en dos versiones: con o sin bisel engastado.



Una parte importante son las pulseras, que son de dos tipos, a juego con el color de la esfera: los modelos azul y rosa se visten de piel de aligátor, mientras que los grises y blancos están fabricados en piel de becerro satinado. Para un estilo más moderno y una mayor comodidad, Bell & Ross también presenta una pulsera metálica de malla milanes. El modelo blanco, por su parte, puede recurrir a una pulsera de eslabones de cerámica sobre caucho.

BR S Diamond Eagle

BR S Diamond Eagle