Royal Oak Perpetual Calendar Yellow Gold

Centrándonos en la línea femenina, los relojes de Relojes Audemars Piguet Segunda Mano Réplica están creados para una mujer independiente, segura de sí misma, celosa de su individualidad y consciente de que su reloj representa su personalidad y su estilo de vestir. Para elegir un reloj, la mujer de hoy tiene criterios de selección que incluyen la tecnología, el trabajo artesanal, el diseño y las credenciales de la marca.Ayer tuvo lugar el lanzamiento de un nuevo modelo de la línea de Mujer, el Royal Oak, el cual resulta muy atractivo y original y que llama la atención por sus líneas simétricas y asimétricas, además del elegante estilo Art Nouveau y la arquitectura geométrica del Art Déco. Para celebrar este lanzamiento, la firma organizó un brunch muy divertido y con aire muy navideño en su espectacular sede de Madrid, y allí tuve la ocasión de poder probarmelos personalmente y…peligro…Más me enamoré de ellos!!! Son tan chic!!!Pero bueno…A seguir soñado, hasta que tenga la suerte de que caiga uno del cielo por arte de magia!!! La esperanza nunca se puede perder!!La cuestión de si merece o no la pena coleccionar relojes Audemars Piguet se responde claramente cuando se ve el valor de un Royal Oak o de un Millenary, ya sean antiguos o nuevos. Está comprobado que los relojes Audemars Piguet se consideran realmente prestigiosos, y así ha sido durante muchísimos años. Pero ¿por qué? ¿Qué tienen estos relojes que los hace tan especiales?

Audemars Piguet ha sido la marca que más novedades ha presentado en el pasado SIHH. Con tal cantidad de referencias, es normal que haya podido abarcar todas sus colecciones
En la Royal Oak, el oro amarillo es el gran protagonista con nada más y nada menos que siete nuevas versiones, acompañadas por la demostración de poderío técnico de los Royal Oak con doble volante y el RO Concept Supersonnery. Junto a ellos debutan los Royal Oak Offshore Chronograph, con cuatro versiones caracterizadas por una explosión de color realmente llamativa. El eje que define la segunda temática de este año es el tourbillon; celebrando su 30ª aniversario en nuestras muñecas, Audemars Piguet lo implementa en siete referencias Royal Oak y Jules Audemars, en las que el esqueletizado adopta también un papel protagonista.
En este artículo os describiremos brevemente las novedades masculinas, dejando para un próximo artículo las destinadas al público femenino y así darle la importancia que se merecen.

Los Royal Oak en oro amarillo

Tal como nos avanzaba con el Royal Oak Perpetual Calendar Yellow Gold hace un par de meses, la firma de Le Brassus retoma a lo grande la expresión más tradicional del lujo, el oro amarillo. Seis son, ni más ni menos, las nuevas referencias del Royal Oak fabricadas con este noble metal:

Royal Oak Perpetual Calendar Yellow Gold

  • Royal Oak Chronograph, con 41 mm de diámetro y dos versiones de esfera, plateada o azul, dispone de tres contadores y ventana de fecha. Como el resto de Royal Oak, recurre a un brazalete de metal, evidentemente también de oro amarillo, lo que les confiere una contundencia muy a tener en cuenta.
  • Royal Oak Automatic, también con esfera plateada y azul. Diseñado siguiendo las nuevas líneas del modelo de 2012 que conmemoraba el 40ª aniversario de la colección, cuenta con una caja de 37 mm de oro amarillo y una esfera plateada o azul con su habitual  decoración «Grand Tapisserie».
  • Royal Oak Perpetual Calendar. Uno de los relojes que toda colección de máximo nivel debería incluir. Su caja de 41 mm de diámetro y sólo 9,50 mm de grosor, acoge una esfera azul que implementa las indicaciones de día, fecha, mes, luna astronómica, así como la imprescindible indicación del año bisiesto, con la semana situada en el realce exterior de la esfera.
  • Royal Oak Quartz, únicamente con esfera azul, y destinado a lucir en muñeca femenina. Con un tamaño de 33 mm, el bisel presenta el engastado de 40 diamantes de talla brillante, con un total de 0,73 quilates.

Royal Oak Chronograph Yellow Gold blue

Sin duda alguna, estas referencias tendrán una excelente acogida en los países de Europa del Este, asiáticos y árabes, pero no le auguro el mismo recibimiento en la vieja Europa, con un público cuyos gustos estéticos se decantan por la mayor discreción del oro rojo o rosa… si es que podemos adjetivarlo como tal. Por mi parte, sigo prefiriendo la sobriedad del acero, el metal original del Royal Oak.

Royal Oak Chronograph Yellow Gold silver

Royal Oak Concept Supersonnery

La investigación sobre las propiedades físicas del sonido culminó finalmente el año pasado, después de ocho años, con el lanzamiento del Audemars Piguet Royal Oak Concept RD # 1 . Este reloj se mostró el año pasado pero bajo ciertas restricciones y con poca información técnica debido a las patentes pendientes. Una vez concedidas, la firma no ha tenido problema en presentarlas más a fondo, y que podemos resumir en estos tres puntos:

  • Método para crear los “gongs”.
  • Ubicar la caja de resonancia separada del movimiento.
  • Un regulador que, por su flexibilidad, absorbe los sonidos no deseados.

Royal Oak Concept Supersonnery

El Supersonnery, por cierto, es casi idéntico al Concept RD # 1 a excepción de la coloración de las agujas de los segundos y minutos del cronógrafo y la escala de minutos del cronógrafo, los tres de color naranja el año pasado, y amarillo en la pieza de producción que os mostramos hoy. En un próximo artículo analizaremos más en profundidad las características técnicas que logran que el RO Concept Supersonnery ofrezca una repetición de minutos de una intensidad acústica increíble; resulta una verdadera gozada oír la fuerza y nitidez de su sonido.

Royal Oak Offshore Diver Chronograph

Lanzado en cuatro versiones caracterizadas por su vivo colorido, los nuevos Diver Chronograph rompen drásticamente con la monocromía de los Diver sólo hora. El Royal Oak Offshore Diver cronógrafo estará disponible en cuatro colores: azul brillante, naranja, amarillo y verde lima, todos ellos equipados con sus correspondientes correas de caucho a juego con las esferas; definitivamente, la discreción no es una de sus virtudes. Esperemos que las versiones menos estridentes no tarden en ser lanzadas.
Su calibre es el movimiento automático 3124/3841, un mecanismo cuya construcción modular implica que continúa sin ponerse al día técnicamente respecto a su competencia. Seguimos sin entender como una firma del prestigio y “savoir faire” de Audemars Piguet mantiene esta carencia. 

Royal Oak Offshore Diver Chronograph orange

Royal Oak Offshore Diver Chronograph yellow

Royal Oak Offshore Diver Chronograph blue

Royal Oak Doble Volante Esqueletizado

El Royal Oak acoge de nuevo una esfera calada, pero esta vez implementando, por primera vez en Audemars Piguet, un calibre con doble volante. Ambos se contraponen entre sí en el mismo eje, y no sólo proporcionan una masa mucho mayor, sino también trabajan uno contra el otro autorregularse, implicando una mayor estabilidad y precisión, cuantificada por Audemars Piguet en un 30%.
Se ofrece en dos versiones en acero y oro rosa, ambas en caja de 41 mm de diámetro y 9,90 mm de grosor, acompañados por el brazalete metálico correspondiente. En la esfera antracita destaca poderosamente el puente del doble volante, fabricado en oro rosa, el mismo material utilizado en las tres agujas centrales.
En su interior late el calibre automático 3132, un movimiento que late a 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y ofrece una reserva de marcha de 45 horas.

Royal Oak Doble Volante Esqueletizado acero

 

Royal Oak Doble Volante Esqueletizado oro

Tourbillon

Para celebrar el 30º aniversario del lanzamiento de su primer primer reloj de muñeca con tourbillon, Audemars Piguet ha preparado una batería de siete nuevas referencias que implementan esta gran complicación mecánica. Lamentablemente, durante la presentación no pudimos tener a ninguno de ellos en nuestras manos. En espera de los artículos dedicados, os avanzamos un esbozo de sus características:

  • Royal Oak Offshore Tourbillon Cronógrafo Automático: caja de 44 mm en oro rosa, esfera plateada con detalles en rojo, pulsadores de cerámica blanca y correa de caucho blanco. Calibre automático 2897.
  • Royal Oak Offshore Tourbillon Cronógrafo Esqueletizado: caja de platino, esfera azulada esqueletizada, y correa de piel de aligator azul. Calibre 2936 de remonte manual.
  • Royal Oak Tourbillon Extraplano: caja de 41 mm en platino, con o sin bisel engastado, esfera gris ahumado y brazalete también de platino. Calibre 2924 de remonte manual.
  • Jules Audemars Tourbillon Esqueletizado: caja de 41 mm en platino, esfera antracita esqueletada y grabada, contadores translúcidos y correa de piel de aligator gris. Calibre automático 2875.
  • Jules Audemars Tourbillon Cronógrafo Esqueletizado: caja de 41 mm en oro rosa, esfera marrón esqueletada, y pulsera de piel de aligátor marrón. Calibre 2936 de remonte manual.
  • Royal Oak Concept Tourbillon Cronógrafo: caja de 44 mm en oro rosa, bisel, corona y pulsadores de cerámica blanca, agujas en oro rosa y pulsera de caucho blanco. Calibre 2941 de cuerda manual.

Lástima no haberlos podido ver en directo, porque algunos de ellos me parecen realmente preciosos, como es el caso de los dos Jules Audemars y el Royal Oak Offshore Tourbillon Cronógrafo Esqueletizado.