Buena Calidad Audemars Piguet en el SIHH 2018: los relojes masculinos En Big Discount

Audemars Piguet Royal Oak Tourbillon Extra-thin

Un primer paso importante para luego emprender ese camino que conduce al destino final. Y Bennahmias, que nunca pierde el sentido del humor, apunta en distintas direcciones, para luego centrar su discurso de forma más realista: “Si retomamos una determinada dirección, la que sea, hay algo que tenemos muy claro y es que no vamos a aumentar en ningún caso nuestra producción, al menos durante los próximos cinco años. Nos vamos a mantener en donde estamos, lo cual supone 40.000 relojes al año. Eso sí, vamos a cambiar nuestro modelo de negocio con tiendas más dedicadas a AP y menos espacios multimarca alrededor del mundo, lo que significa reducir nuestra distribución, reducir la colección y aumentar la cantidad de alta relojería con acabados de mucho nivel. Esa es básicamente nuestra dirección. Es decir, calidad, calidad y calidad… en todo lo que hacemos”. No cuantifica el tiempo, pero sí es tajante en el estado de ánimo de la marca: “Todo ahora está más claro. No hay más neblina allá donde miramos, y vemos claramente hacia dónde vamos”.

No sé si lo más destacado de Audemars Piguet han sido las nuevas referencias 2018 o el futuro próximo que nos ha avanzado el propio CEO de la firma, François-Henry Bennahmias, en el habitual speech que nos ofrece durante la presentación. Respecto al presente, el protagonista casi absoluto ha sido el Royal Offshore en su 25º aniversario, aunque la pieza que ha levantado más expectación ha sido el espectacular Royal Oak RD#2 Ultra-thin Perpetual Calendar. Junto a ellos debutan las ya habituales y coloridas versiones anuales de los Royal Oak Offshore Chronograph y Diver, además del primer tourbillon volante de Audemars Piguet presente en el futurista Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT, la cerámica de las dos versiones del Royal Oak Offshore Grande Complication, y el novedoso diseño soleil que aparece por primera vez en los tres nuevos Royal Oak Tourbillon Extra-Thin.
La sorpresa de Bennahmias ha sido la revelación de que, el próximo año, Audemars Piguet presentará por fin el esperado nuevo calibre cronógrafo integrado, además de la desaparición de la colección Jules Audemars y el lanzamiento de una nueva colección.

Royal Oak RD#2 Ultra-thin Perpetual Calendar

Inesperadamente, Audemars Piguet ha presentado el calendario perpetuo automático más delgado del mundo con solo 6,30 mm de grosor, lo que supone que es casi 2 mm más fino que el Royal Oak Extra-Thin Jumbo. El responsable de ello es el nuevo calibre 5133 ultrafino con calendario perpetuo, que ha visto la luz
después de  cinco años de desarrollo. Con un diámetro de 32 mm y un grosor de únicamente 2,89 mm, este mecanismo ofrece 40 horas de reserva de marcha y la misma baja frecuencia (2,75 Hz / 19.800 vibraciones por hora) que su antecesor, el calibre 5134.

Audemars Piguet Royal Oak RD#2 Ultra-thin Perpetual Calendar

Royal Oak RD#2 Ultra-thin Perpetual Calendar

Este calendario perpetuo exhibe una caja de platino de 41 mm y la icónica esfera azul con “Grande Tapisserie”, con los sub-diales también en azul. Las funciones que se muestran en ellas son las siguientes: calendario perpetuo con día, fecha, luna astronómica, mes, año bisiesto, indicación de noche y día, horas y minutos.

Audemars Piguet Royal Oak RD#2 Ultra-thin Perpetual Calendar

Royal Oak RD#2 Ultra-thin Perpetual Calendar

Royal Oak Offshore 25º aniversario

Para celebrar su 25º aniversario, Audemars Piguet ha reeditado el primer modelo del Royal Oak Offshore lanzado en 1993 (leer aquí el artículo dedicado como pieza pre-SIHH). Externamente es prácticamente idéntico al original, es decir, caja de acero de 42 mm, pulsadores y corona de caucho azul, esfera azul “Petite Tapisserie”. En su interior, el original calibre 2226/2840 es sustituido por el 3126/3840, el mecanismo habitual en los actuales Royal Oak Offshore Chronograph.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore 25º aniversario

Royal Oak Offshore 25º aniversario

La configuración de la esfera presenta la clásica distribución 6-9-12, equilibrada por la presencia de la ventana de la fecha a las tres horas.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore 25º aniversario

Royal Oak Offshore 25º aniversario vs. original de 1993

Si el anterior reloj rinde homenaje al lanzamiento del ROO en 1993, su futuro viene representado por los vanguardistas Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph, dos referencias que ya nos avanzó la firma y sobre los que publicamos su artículo dedicado (leer aquí).

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph

Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph

Su vanguardista y contundente caja de oro rosa o acero de 45 mm se caracteriza por implementar un bisel octogonal mucho más delgado de lo habitual y aerodinámicos pulsadores cerámicos, encerrando en su interior una esfera que parece suspendida en el vacío. No esperemos el reconocible diseño Tapisserie; en lugar de ello, la esfera exhibe una construcción tridimensional esqueletada de gran complejidad arquitectónica, sustentada por ocho puentes trapezoidales calados que permiten observar el órgano regulador y los dos enormes barriletes.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph

Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph

El nuevo calibre 2947 de remonte manual dispone de una reserva de marcha de siete días mientras late a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz). Ambas versiones son ediciones limitadas a únicamente 50 unidades.

Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT

La facetada caja del Royal Oak Concept recibe, por primera vez, un tourbillon volante. Además, el cambio estético respecto al anterior modelo lanzado en 2014 (ver aquí) ha sido importante. En primer lugar, su caja de titanio arenado integraun bisel de cerámica negra y protectores de corona y del pulsador GMT. Por su parte, la esfera abandona los puentes cerámicos en forma de reloj de arena para pasar a estar fabricados en titanio también arenado, bajo una geometría más actual, angular y facetada.

Audemars Piguet Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT

Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT

La ubicación de los indicadores y elementos clave de la esfera son los mismos: tourbillón a las nueve, función GMT a las tres e indicador de funciones a las seis. El calibre 2954, que sustituye al 2930, mantiene la extraordinaria reserva de marcha de 237 horas (10 días) gracias a sus dos barriletes., mientras late a una frecuencia de 3 Hz (21.600 alternancias por hora).

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2