Grado Suizo Royal Oak Offshore Diver en cerámica blanca Para hombres reloj de réplica

140215-06

Presentados en los mismos colores que en la edición anterior, blanco, azul oscuro, amarillo ácido, verde lima y naranja brillante, incluyen una correa de caucho adicional de color azul con hebilla de perno de acero inoxidable. Este reloj se presenta en una caja de acero de 42 mm, con un cristal de zafiro, y soporta hasta los 300 metros de estanqueidad. Lo más relevante de esta edición es que, sin ser un cronógrafo, este reloj ofrece perfectamente la posibilidad de lectura de tiempos de inmersión, gracias al bisel interno con una escala de buceo y zona de 60 a 15 minutos. La esfera de la colección Offshore de Audemars Piguet presenta una decoración ‘Mega Tapisserie’, en la que se incluyen indicadores horarios de oro blanco y agujas recubiertas de un material luminiscente para una mayor visibilidad dentro y fuera del agua.Equipado con el movimiento automático manufactura 3120 integrado por 280 componentes, ofrece una reserva de marcha de 60 horas y oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora. Entre sus funciones este reloj ofrece horas, minutos y segundos. La colección Offshore de Audemars Piguet tiene un precio de 19.800 €.Tras el éxito del Royal Oak Frosted Gold lanzado en noviembre de 2016, Audemars Piguet presenta ahora el nuevo Royal Oak Frosted Gold Edición Limitada 41 mm de 200 piezas, con las siguientes características: caja y brazalete de oro blanco de 18 quilates, fondo de cristal de zafiro anti-reflejos, esfera “Grande Tapisserie” en tonos azules y agujas Royal Oak con revestimiento luminiscente.

Este año, la colección Royal Oak Offshore Diver de Audemars Piguet crece con una nueva referencia. Siguiendo los pasos del Royal Oak Concept GMT Tourbillon que os presentamos a finales de noviembre, recurre a la cerámica blanca para fabricar varios de sus componentes: caja, bisel, corona y pulsadores.  Podemos pensar… “bueno, es el mismo del año pasado pero en blanco”. Pues no, no es lo mismo, sobretodo porque Audemars Piguet ha utilizado lo que llama súper cerámica, un nuevo compuesto que resulta un 40% más resistente a la abrasión que la cerámica negra utilizada anteriormente, con una dureza de 1.850 Vickers frente a 1.300 Vickers. De hecho, esta cerámica blanca es casi 9 veces más dura que el acero, convirtiendo su fabricación en un proceso largo y complejo. Para hacernos una idea, se necesitan unas 12 horas para elaborar una caja, mientras que sólo 1 hora para el acero.

Entregado con una correa de caucho blanco, la imagen de este deslumbrante Diver resulta impactante. Debido a que estos relojes-instrumento generalmente muestran un patrón de color menos llamativo, parece haber sido concebido para lucir en la cubierta de un yate o en un buen restaurante de lujo en vez de ser utilizado bajo el agua hasta 300 metros de profundidad. Aunque bien pensado, éste es el destino que le espera a la mayoría de relojes de submarinismo de alta gama, ¿no?.

140215-06

Su estructura básica es la misma que la del ROO Diver cerámico negro del año pasado: 42 mm de diámetro y 13,9 mm de espesor, con un bisel interno que se regula mediante la corona hexagonal ubicada a las 10 horas. En la carrura derecha destacan los protectores de corona de geometría alargada. Respecto a la trasera, un cristal de zafiro en el fondo de titanio nos deja admirar los acabados del calibre 3120, el movimiento automático con función de fecha y 60 horas de reserva de marcha que da vida a los cuatro Diver de Audemars Piguet y a algunos Jules Audemars y Royal Oak, como por ejemplo los 15400 y 15450.

140215-03

La esfera blanca presenta el patrón Mega-Tapisserie habitual, mientras las manecillas de horas y minutos facetadas muestran detalles en azul, el mismo color que presenta la zona de buceo de 15 minutos en el bisel interno de giro unidireccional. Estas pinceladas de color azul oscuro se perciben como negras excepto cuando lo examinamos bajo una luz intensa. El conjunto consigue ofrecernos una muy buena legibilidad gracias a su alto contraste.

Con un look más fresco y veraniego, el Royal Oak Offshore Diver en cerámica blanca es una pieza que atraerá miradas indiscretas hacia nuestra muñeca. Si eso es algo bueno o malo, depende de vosotros.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.