La Más Alta Calificación Los nuevos relojes femeninos de Audemars Piguet – 2ª parte Replica 1: 1

No te vamos a contar ahora que el reloj es la gran joya del hombre. Es prácticamente el único sitio en el que puede combinar acero y oro, cerámica o casi cualquier otro material sin que nadie le mire mal. Incluso alguna piedra preciosa.Recordado este punto, vamos al asunto que aquí nos trae. Si además de considerarlo joya queremos saber qué modelos son considerados irónicos, es decir, modelos emblemáticos de la relojería y que de por si son también puras joyas, el Royal Oak de Valor Relojes Audemars Piguet Réplica figura sin dudar a dudas entre los cinco imprescindibles.Este maravillosa modelo de fuerte carácter y aires deportivos figura en el ABC de este mundo. La precisión de su diseño, su sobriedad y masculinidad lo convierten en algo imprescindible en la muñeca de un hombre. Pasa desapercibido pero a la vez llama la atención. ¿Cómo lo consigue? Quizás tengan la fórmula secreta del éxito.Esta semana escogemos este modelo Royal Oak de carga automática, como todo un homenaje a las grandes manufacturas. Con bisel de oro rosa de 18 dilates y esfera plateada con motivo gran tapicería, es una pieza que no puede faltar en nuestro armario. Pero no sólo por su belleza. Audemars Piguet es una de esas pocas marcas ante las que hay que levantarse a la hora de saludar.Con las función de horas, minutos, segundos y fecha, el Royal Oak tiene una reserva de marcha de 60 horas. Pero todavía descubrimos más maravillas en su interior. Su masa oscilante se ha comentado sobre rodamientos de bolas cerámicas y los ángulos de sus puentes están cepillados con diamante.Pura perfección y exactitud suiza que hace de esto algo más que una joya. Todo un tesoro.

Seguimos hoy con las dos últimas presentaciones de Audemars Piguet dedicadas a su público femenino. Ambas piezas se sitúan, tanto estética como conceptualmente, en los extremos de los nuevo modelos lanzados en el pasado SIHH. Mientras uno representa un buen ejemplo de técnica relojera gracias a implementar un calibre extraplano en una caja de diseño sobrio, el otro utiliza un movimiento de cuarzo en una pequeña caja en la que se engastan la máxima cantidad de diamantes posibles. Supongo que no tengo que daros pistas sobre cuál de los dos sería mi favorito.

Jules Audemars Extraplano 41mm

Sin lugar a dudas, el reloj femenino mas bello de los presentados por Audemars Piguet durante la celebración del SIHH. La sobriedad de la caja y su delicado bisel de diamantes engastados, junto a la nitidez de la esfera le otorgan una elegancia atemporal.

La caja redonda de oro rosa tiene una generosa medida de 41 mm, una clara herencia del origen masculino del Jules Audemars. En su bisel encontramos 95 diamantes talla brillante con un total de 0,51 quilates, que le dan el toque femenino justo, discreto, sin caer en los excesos diamantíferos de sus compañeros de colección. La principal virtud que esconde este guardatiempos es su escaso grosor, comportando una facilidad de uso encomiable incluso con esos 41 mm que podrían parecer excesivos para una muñeca femenina.

Esta pieza enarbola una delicada esfera plateada con guilloché y con los índices horarios aplicados facetados y engastado a las 12 horas.

En el interior late el calibre 2120, el mecanismo extraplano de la manufactura que implementa en la línea masculina Audemars Extraplano. Este mismo movimiento pero con indicación de fecha, el calibre 2121, es el que utilizó en su debut en 1972 el legendario Royal Oak. Latiendo a 19.800 alternancia por hora, el 2120 mide sólo 2,45 mm, un grosor realmente escaso si tenemos en cuenta que, al ser un movimiento de cuerda automática, implementa la inevitable masa oscilante, realizada en oro macizo de 22 quilates.

Gracias al fondo de zafiro podemos admirar la esqueletización del rotor y el rail por el que se desplazan los cojinetes de rubí existentes en la parte más externa del rotor, una solución  muy característica de este movimiento. Los puentes están decorados con “Côtes de Genève”.

Este Jules Audemars viene acompañado por una correa realizada en piel de aligátor negra brillante con grandes escamas, que montada sin costuras realza su porte elegante y clásico.

Royal Oak Cuarzo 33 mm

El Royal Oak Quartz es el más pequeño de la colección en cuanto a diámetro se refiere. Su caja de 33 mm se presenta totalmente engastada por diamantes en las dos versiones existentes, enmarcando una esfera opalina con decoración “Grande Tapisserie”:

Oro blanco, con índices aplicados de oro blanco engastados. Brazalete de oro blanco totalmente engastado. En total, podríamos contar 676 diamantes de talla brillante, con un total de 4,90 quilates.

Oro rosa, con índices aplicados en oro rosa e índice engastado a las 12 horas. Correa de aligator blanco con cierre desplegable de oro rosa engastado.

Su movimiento de cuarzo es el calibre 2713, con las funciones de horas, minutos y fecha.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.