Lujo Nuevo Lounge de Audemars Piguet en Madrid La más alta calificación

Audemars Piguet puso la industria del reloj patas arriba cuando sacó al mercado el Royal Oak en 1972, un reloj deportivo de lujo hecho de acero. Antes de que se diseñara el Royal Oak, los relojes eran pequeños y hechos de oro. Desde su fabricación el estilo avant-garde del Royal Oak ha convertido este reloj en el más popular de la marca.Fue diseñado después de que el director de Audermas Piguet, Georges Golay, expresara su extrema decepción por la falta de innovación en la compañía.En un solo día, el diseñador Charles Gérald Genta se dio cuenta de que había un hueco en el mercado y creó el primer reloj de lujo de acero. La imagen superior es el primer borrador de este reloj tan icónico. Gracias a su elemento de sorpresa y su diseño innovador, fue recibido con los brazos abiertos por el público.Hoy en día, los primeros relojes Royal Oak tienen un lugar en cualquier colección de relojes junto con el reloj Patek Philippe Nautilus diseñado cuatro años más tarde que el Royal Oak. El debate entre amantes de los relojes sobre cuál de ellos es mejor sigue vivo.Este elegante reloj funciona con movimiento automático utilizando un rotor central que se considera el más pequeño del mundo. El rotor tiene una función bidireccional que permite darle cuerda en ambas direcciones aumentando la eficiencia del mecanismo de cuerda. Cuando se le ha dado cuerda completa tiene una reserva de energía de 60 horas. Un peso oscilante grabado de 22K de oro rosado se encarga de dar cuerda automáticamente al muelle principal. Su eficiencia se ha incrementado gracias a los rodamientos de bolas de cerámica.

Desde Audemars Piguet nos llega la notícia del traslado de su sede española a uno de los edificios emblemáticos de la capital, situado en la calle Marqués de Villamejor nº 3, en pleno barrio de Salamanca.

Este edificio fue proyectado por Antonio Palacios, célebre arquitecto reconocido por obras como el Palacio de Comunicaciones de la Plaza Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, el Hospital de Jornaleros de Maudes, donde se ubica la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, o la Casa de las Cariátides, sede de la central del Instituto Cervantes.

Ocupando la primera planta, la decoración de las nuevas oficinas de Audemars Piguet Iberia ha sido llevada a cabo por CGR arquitectos. Este Lounge ofrece un ambiente cálido y acogedor que permitirá descubrir a clientes, aficionados y coleccionistas, los diferentes modelos que conforman la oferta de la firma de Le Brassus. Un aspecto a tener muy en cuenta es que, además de las oficinas comerciales, también acoge el taller del servicio técnico, mejorando el servicio post-venta y la atención al cliente.

 


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.