Donde Comprar La UNESCO reconoce los archivos del Festival de Jazz de Montreux como parte de su “Memoria del Mundo” Fake Online Shop

AP Montreux_02

La historia comienza en 1873 cuando el estudiante de tecnología Jules-Louis Audemars conoce al estudiante de economía Edward-Auguste Piguet. La puesta en marcha de su fábrica de relojes en Suiza en 1875 no era más que un experimento, pero, para su sorpresa, acabó siendo un gran éxito. Los relojes Audemars Piguet que fabricaron destacaron gracias a su precisión y su elevada calidad. Y estos son justamente los motivos por los que estos relojes sobresalen en la actualidad. Tener un Audemars Piguet es tener una fina pieza de relojería mecánica creada con una gran artesanía y con unos perfectos acabados.A lo largo de los años Audemars Piguet ha ido sorprendiendo al mundo varias veces con diseños innovadores. En 1925 fabricaron el reloj de bolsillo más fino, y tres años más tarde, el primer reloj con mecanismo visible. Audemars Piguet ha tenido una grandísima reputación justo desde los inicios, pero fue en 1972 cuando crecieron hasta convertirse en una de las marcas de relojes más exitosas del mundo al presentar el “Royal Oak”, un lujoso reloj deportivo con un diseño moderno y radical, algo único en un sector conservador como es el de la relojería.No es únicamente el diseño lo que distingue a Audemars Piguet de las demás marcas; sus relojes también destacan por el empleo de materiales y tecnología de gran calidad. Por ejemplo, Audemars Piguet puede emplear cerámica negra en lugar de acero inoxidable, trabajada a máquina y a mano hasta obtener un acabado satinado. La utilización de tornillos de oro blanco demuestra cómo la perfección está a menudo en los detalles. Dado que estos elevados estándares de calidad también se aplican a los movimientos, comprar un reloj Audemars Piguet significa que se puede disfrutar de él durante muchos años, un motivo por el que los relojes antiguos a menudo se encuentran en tan buen estado.

Supongo que muchos de vosotros al leer el título de este artículo os preguntaréis que tiene que ver el Festival de Jazz de Montreux con la relojería, aunque de la imagen de cabecera  ya se desprende algo de ello. Pues afortunadamente tiene que ver y bastante, ya que Relojes Parecidos A Audemars Piguet Réplica forma parte del consorcio responsable de digitalizar el inmenso legado de este festival de Jazz, sin ningún género de duda el más importante de la historia de este género musical.

Todo empezó en el año 2010, cuando Thierry Amsallem, amigo y socio de Claude Nobs, decidió crear la Fundación Claude Nobs, con la finalidad de digitalizar y restaurar las más de 5.000 horas de grabaciones en directo del Festival de Jazz de Montreux, que comprenden desde el año 1967 hasta nuestros días. Audemars Piguet se unió a este proyecto, denominado Montreux Sounds Digital Project, por su gran relación con Claude Nobs y en consonancia con los valores artísticos que comparten la música y la Alta Relojería.

Lamentablemente, Claude Nobs, fundador en el año 1967 de este festival, no podrá disfrutar de esta nominación de la UNESCO ya que falleció en enero de este mismo año debido a las secuelas de un accidente de esquí, pero su legado desafiará el paso del tiempo y nos quedará para siempre. A mi parecer sin exageración, el mismo Quincy Jones calificó esta colección de grabaciones como “el testimonio más importante de la historia de la música del jazz, el blues y el rock”

AP Montreux_02

Los datos generales de los Archivos del Festival de Jazz de Montreux son:

  • 46 ediciones desde 1967 a 2012.
  • Más de 5 millones de espectadores desde 1967.
  • 20.000 músicos han participado y han sido grabados en Montreux.
  • 5.000 horas de vídeo, de las que 1.500 son en alta definición.
  • 5.000 horas de audio multipista.

Algunos de los músicos protagonistas de estas grabaciones:

Count Basie, George Benson, Chuck Berry, Black Eyed Peas, Art Blakey, James Blunt, David Bowie, James Brown, Johnny Cash, Ray Charles, Chemical Brothers, Eric Clapton, Jimmy Cliff, George Clinton, Joe Cocker, Leonard Cohen, Phil Collins, Chick Corea, Miles Davis, Deep Purple, Fats Domino, Faithless, Ella Fitzgerald, Roberta Flack, Aretha Franklin, Marvin Gaye, Gilberto Gil, Dizzy Gillespie, Herbie Hancock, Eddie Harris, Jamiroquai, Norah Jones, Quincy Jones, Alicia Keys, B.B. King, Korn, Diana Krall, Lenny Kravitz, Miriam Makeba, Wynton Marsalis, Massive Attack, Les McCann, The Modern Jazz Quartet, Gary Moore, Van Morrison, Muse, Youssou N’Dour, Oscar Peterson, Astor Piazzolla, The Pretenders, Prince, Radiohead, Lou Reed, Elis Regina, R.E.M., Lionel Richie, Carlos Santana, Seal, Paul Simon, Nina Simone, Ringo Starr, Sting, James Taylor, Sarah Vaughan, Stevie Ray Vaughan, Caetano Veloso, Muddy Waters, Yes, Neil Young, ZZ Top.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

 .