Quien Hace Lo Mejor Audemars Piguet presenta sus coches eléctricos Réplica

Un primer paso importante para luego emprender ese camino que conduce al destino final. Y Bennahmias, que nunca pierde el sentido del humor, apunta en distintas direcciones, para luego centrar su discurso de forma más realista: “Si retomamos una determinada dirección, la que sea, hay algo que tenemos muy claro y es que no vamos a aumentar en ningún caso nuestra producción, al menos durante los próximos cinco años. Nos vamos a mantener en donde estamos, lo cual supone 40.000 relojes al año. Eso sí, vamos a cambiar nuestro modelo de negocio con tiendas más dedicadas a AP y menos espacios multimarca alrededor del mundo, lo que significa reducir nuestra distribución, reducir la colección y aumentar la cantidad de alta relojería con acabados de mucho nivel. Esa es básicamente nuestra dirección. Es decir, calidad, calidad y calidad… en todo lo que hacemos”. No cuantifica el tiempo, pero sí es tajante en el estado de ánimo de la marca: “Todo ahora está más claro. No hay más neblina allá donde miramos, y vemos claramente hacia dónde vamos”.
Desde enero de 2012, Audemars Piguetha puesto en servicio dos coches con motores eléctricos que se utilizan en la fábrica para los viajes entre diferentes sitios de la empresa, pero también está a disposición de los empleados. Este enfoque ecológico es impulsado por el Eco-Grupo Audemars Piguet, que continúa el trabajo de la Fundación Audemars Piguet, comprometida desde 1992 en numerosos proyectos en el extranjero especialmente enfocados a la protección de los bosques en todo el mundo, aunque también a nivel local, en el Valle de Joux.

Los coches, dos Citroën C-Zero con motores eléctricos son los primeros pasos de una flota verde que la Manufactura piensa implantar. La elección de estos coches ha sido impulsado por dos consideraciones principales. La primera, usar una electricidad con la etiqueta “hydraulique suisse”, producida en la central de Mörel, en el cantón de Valais. La energía utilizada para estos coches es totalmente renovable, y cada kilovatio consumido contribuye a la modernización de las instalaciones hidráulicos suizas. La segunda, el fuerte compromiso de la Manufactura en el desarrollo local del Valle de Joux. Audemars Piguet ha confiado el mantenimiento de estos vehículos a un garaje de Le Brassus, garantizando así un mantenimiento realmente cercano. Esta empresa de La Vallée de Joux ha adquirido el know-how y los equipos necesarios para poder realizar las operaciones de mantenimiento.

En esta primera etapa, los vehículos han sido asignados al servicio de transporte entre los diferentes puntos que Audemars Piguet tiene en el Vallée de Joux. Progresivamente, serán puestos a disposición del personal, ansioso por probarlos fuera de sus horas de trabajo.Audemars Piguet implementa varios procesos sostenibles: se calienta con la madera de los bosques circundantes, se ilumina gracias a la energía hidroeléctrica, utiliza productos procedentes de bosques certificados, y se adhiere a algunas de las actividades de política ambiental que abarcan desde la compra de materias primas hasta la gestión de residuos. A través de todas estas medidas, la compañía sigue la política medioambiental que heredó de sus fundadores, profundamente comprometidos con la preservación de la naturaleza que inspiró a sus creaciones relojeras.