Guía Para Comprar Un CORUM – Black Skull, el lujo está cambiando… Replica en DE

Admiral´s Cup Black Skull

A lo largo de las últimas décadas, los últimos 40 años para ser más exactos, la sociedad ha experimentado una marcada evolución con respecto a su manera de percibir los bienes o artículos que desea poseer; no trato de hacer un análisis profundo ni mucho menos, simplemente me baso en las diferencias de los productos llamados “de lujo”, hoy en día.

¡¿Quién dice que un buen reloj con sello Swiss Made no puede tener colores llamativos ni abrazarse a la muñeca gracias a una correa de textiles ultra-resistentes?! ¡¿Quién se atreve a decirme que no puedo comprar un movimiento con certificado de cronometría y al mismo tiempo presumir mi predilección por las calaveras?! Los seres humanos tenemos diferente tipo de gustos y satisfactores, y es labor de la relojería, y de cualquier otra industria, prestar atención a dichos requerimientos para adaptar sus productos a un nicho de mercado que desea portar esta mezcla en su muñeca, sin perder el savoir-faire, claro está.

Admiral´s Cup Black Skull

Admiral´s Cup Black Skull

CORUM atiende a su público y dedica ediciones especiales, seriadas y limitadas de su colección más deportiva, hablamos del legendario reloj de los mares llamado Admiral´s Cup, cuyo “lienzo” perfecto –de 48 mm de titanio– da rienda suelta a la creatividad y posibilita el diseñar una pieza que exhibe calaveras a lo largo y ancho de su carátula al tiempo que replica este dibujo sobre el fondo de cristal de zafiro y deja admirar una masa oscilante color naranja. Sumamente deportivo, el cronógrafo es animado por el movimiento automático CO753 con certificado de COSC y resulta hermético hasta 300 m de profundidad.

Espera, aún hay más, la versión en oro rosa del Black Skull está limitada a 33 piezas, y no solo se ve bien, ¡¡¡se ve increíble!!!

Black Skull

Black Skull

La definición del lujo se ajusta a los conceptos propios de cada persona, que lo mismo podrá desear un tres manecillas de oro amarillo y carátula opalina, que un reloj súper deportivo con estilo “badboy”.
Corum nace en 1955, cuando René Bannwart y su tío Gaston Ries fundan la marca en la localidad suiza de la Chaux-de-Fonds. La apuesta de Corum por la innovación ya se desprende de su logotipo, una llave que apuntando al cielo quiere simbolizar el enigma a resolver.La creatividad de Corum se deja notar desde un inicio, con relojes tan especiales como el Golden Tube de 1957, el Reloj-Moneda de 1964 y muy especialmente el Bubble del año 2000. En la vertiente técnica destaca por encima de todo su “movimiento baguette”, montado por primera vez en 1980 en el reloj “Golden Bridge“, cuya arquitectura longitudinal permite diseñar relojes de estética inconfundible.Con la incorporación en 1966 de Jean-René Bannwart, hijo del fundador, se da un nuevo impulso y se presenta el Admiral’s Cup, el reloj deportivo por excelencia de la marca la actualidad. En abril del 2013 el grupo “China Haidian Holdings Limited” adquiere Corum, aunque la marca y su manufactura siguen siendo plenamente suizas.