Cómo Comprar CORUM – el engaste y la mecánica USA Fake

CORUM Golden Bridge and Miss Golden Bridge

CORUM Golden Bridge and Miss Golden Bridge

CORUM Golden Bridge and Miss Golden Bridge

Por si la hermosura de un movimiento lineal no fuera suficiente, y tampoco lo fuera la espectacular visibilidad que permite una caja como la del Golden Bridge, CORUM ha decidido dar un paso más a favor de la estética de la pieza. Hace cientos de años, la relojería mecánica no era precisa, razón por la cual los artesanos dedicaban horas de trabajo a los oficios más exclusivos de la época, como la marquetería, el esmaltado, los grabados etc. Hoy podemos asegurar que un movimiento mecánico puede indicarnos con excelente fiabilidad el momento en el que vivimos, existe la espiral y las frecuencias, pero en 1980 la historia en CORUM tomó un rumbo radicalmente opuesto a lo que en ese entonces parecería indestructible: el cuarzo.

Contrario a lo que pueda pensarse, aquel movimiento baguette (el primero en su tipo), permaneció vivo ante el escepticismo de los que creían que lo más selecto de los mecanismos desaparecerían dando lugar a la relojería digital. Pero hoy, el Swiss Made, sus oficios y savoir-faire están más vivos que nunca, y para muestra del más alto nivel de expertise joyera y relojera, CORUM nos invita a conocer su destreza de engastado, haciendo uso de la técnica “invisible” y reinterpretándola en la carátula para lograr colocar la mayor cantidad de zafiros y diamantes, labor que comienza con la selección de los minerales por parte del artesano, que debe hacer uso de su destreza y agudos sentidos para lograr una uniformidad de colores y reflexión de la luz.

Golden Bridge

Golden Bridge

Golden Bridge:

Compuesto por zafiros azules y diamantes, las piedras resplandecen en caja, carátula, bisel, asas y carrura, composición que ofrece un espectáculo cautivante, pone en escena nada menos que 546 zafiros baguette azules (~20,63 quilates y 478 diamantes baguette (~14,01 quilates), o respectivamente 360 zafiros (~15,18 quilates) y 10 diamantes (~0,29 quilates) para la versión con brazalete de piel de cocodrilo azul dotado de una hebilla con 26 diamantes redondos (0,31 quilates).

Miss Golden Bridge

Miss Golden Bridge

Miss Golden Bridge:

El año pasado asistimos al lanzamiento de la revisión del reloj realizada en azul y este año CORUM nos propone el mismo reloj pero en un vibrante color rojo que, vamos a decirlo ya, resulta espectacular. Pero antes de las emociones vamos a explicar qué funciones ofrece el reloj.Como el tamaño de la caja es, según podemos leer en su Ficha Técnica Completa, de 45 mm, hay espacio más que suficiente para ofrecer una información con buena lectura. A las 12 tenemos las fases lunares. Un lugar lógico porque es la Luna -como ya sabemos- la causante de las mareas y por tanto debe tener un lugar preeminente. Cuando la fase es luna llena o luna nueva es cuando la marea es más potente. Y al contrario, las mareas más suaves coinciden con el cuarto creciente o menguante. Rodeando las fases lunares se encuentra el coeficiente de la marea, es decir, la diferencia de altura entre la pleamar y la bajamar. Así, la mayor amplitud corresponde al segmento 95/120 y la menor al de 20/45. Es curioso en cualquier caso que CORUM llame al coeficiente strength, que significa fuerza, en vez de “coeficiente” o “amplitud”.Donde sí está bien empleada la palabra es en la subesfera a las 9, que nos indica si la marea es ascendiente o descendiente, además de la fuerza de la corriente. La mayor intensidad tendrá lugar cuando la aguja negra se coloque sobre la horizontal roja, disminuyendo según se desplaza hacia los indicadores de marea alta o baja hasta alcanzar el mínimo cuando se alinea con la línea vertical blanca.

El color natural de la mujer, o al menos el que más se asocia a ella es el rosa, y es así que los zafiros han sido minuciosamente seleccionados a la par de los diamantes. La carátula posee (86 zafiros para ~1,56 quilates), que brillan sobre el bisel (53 zafiros para 3,1 quilates), resplandecen sobre la carrura (84 zafiros para ~3,1 quilates), antes de fluir en una cascada hipnótica sobre el brazalete que pone en escena 233 zafiros baguette de color rosa (~6,83 quilates) y 176 diamantes baguette (5,16 quilates). Puntuando esta obra llevada por penetrantes tonos rosa, 10 diamantes blancos de talla baguette (~0,32 quilates) salpican delicadamente la esfera y la caja. Esta hermosa obra maestra también está disponible con un brazalete de piel de cocodrilo blanco dotado de una hebilla desplegable de oro de 18 quilates engastada con 20 diamantes (0,23 quilates).