Mejor Calidad México ya tiene un Admiral’s Cup AC-One 45 Regatta Clon perfecto

Regatta Mexico

México está cada día más vinculado al mundo de la vela, deporte con el que Relojes Corum Bubble Réplica ha estado relacionada por años. Dado que poco a poco este deporte está cobrando mayor auge entre los mexicanos, la Manufactura ha decidido aportar su talento y saber hacer a los regatistas nacionales con una edición limitada que se convertirá en un instrumento especialmente útil para cada uno de ellos: el Admiral’s Cup AC-One 45 Regatta México.

Este poderoso, innovador y eficiente modelo incorpora el nuevo calibre automático CO 040, un mecanismo que va más allá de los desempeños de los relojes clásicos de regata ya que presenta una función de cuenta regresiva ajustable de 0 a 10 minutos, una presentación numérica de tipo apertura que garantiza perfecta legibilidad y un cronógrafo capaz de cronometrar hasta 12 horas de carrera.

Regatta Mexico

Así funciona

Antes de la primera señal de partida de la regata, la cuenta regresiva se programa mediante la corona según los minutos establecidos por los criterios de la regata entre 0 y 10 minutos, empezando a contar desde el momento en que se presiona el pulsador. La función de cuenta regresiva del Admiral’s Cup AC-One 45 Regatta empieza a restar los minutos hasta el inicio de la carrera. Si se ajusta a 10 minutos, la transición a 9 en la ventanilla que señala la flecha a las 3 horas hace un salto luego de 60 segundos y así sucesivamente hasta llegar al 0, cuando el disparo final marca el inicio de la carrera. El movimiento regata permite al competidor ajustar la cuenta regresiva en función a los minutos establecidos entre el primer disparo y el último previo al inicio de la regata.

Cuando los barcos pueden finalmente cruzar la línea de partida, una ingeniosa rueda “loca” bloquea el engranaje de cuenta regresiva, mientras el cronógrafo sigue andando para contar hasta 12 horas de carrera a través del segundero central y los contadores de 30 minutos y 12 horas, a las 12 y 6 horas respectivamente. Este cronógrafo de gran precisión palpita con una frecuencia de 28,800 a/h.

El año pasado asistimos al lanzamiento de la revisión del reloj realizada en azul y este año CORUM nos propone el mismo reloj pero en un vibrante color rojo que, vamos a decirlo ya, resulta espectacular. Pero antes de las emociones vamos a explicar qué funciones ofrece el reloj.Como el tamaño de la caja es, según podemos leer en su Ficha Técnica Completa, de 45 mm, hay espacio más que suficiente para ofrecer una información con buena lectura. A las 12 tenemos las fases lunares. Un lugar lógico porque es la Luna -como ya sabemos- la causante de las mareas y por tanto debe tener un lugar preeminente. Cuando la fase es luna llena o luna nueva es cuando la marea es más potente. Y al contrario, las mareas más suaves coinciden con el cuarto creciente o menguante. Rodeando las fases lunares se encuentra el coeficiente de la marea, es decir, la diferencia de altura entre la pleamar y la bajamar. Así, la mayor amplitud corresponde al segmento 95/120 y la menor al de 20/45. Es curioso en cualquier caso que CORUM llame al coeficiente strength, que significa fuerza, en vez de “coeficiente” o “amplitud”.Donde sí está bien empleada la palabra es en la subesfera a las 9, que nos indica si la marea es ascendiente o descendiente, además de la fuerza de la corriente. La mayor intensidad tendrá lugar cuando la aguja negra se coloque sobre la horizontal roja, disminuyendo según se desplaza hacia los indicadores de marea alta o baja hasta alcanzar el mínimo cuando se alinea con la línea vertical blanca.

La Edición Limitada Admiral’s Cup AC-One 45 Regatta México cuenta con una caja de 45 mm de diámetro compuesta en titanio grado 5 y revestida de PVD negro, hermética hasta 300 metros. Siguiendo esta estética “all black” este guardatiempo cuenta con un bisel en caucho vulcanizado negro.

La carátula negra hace un elegante contraste con los indicadores y agujas dotados de detalles en Super-LumiNova, complementados con algunas notas deportivas en rojo. En la carátula podemos apreciar el nombre de esta edición, México, así como los colores emblemáticos de la bandera nacional en forma de velas náuticas. Finalmente, un brazalete de piel de cocodrilo con cierre desplegable le da el toque final de perfección a este reloj.