Quien Vende Lo Mejor Antonio Calce CEO de Sowind (Girard-Perregaux y Jeanrichard) Falso

Antonio Calce, CEO de Sowind Group.

Los movimientos en la industria relojera y el ámbito del lujo no cesan, y apenas hace unos minutos se ha dado el anuncio oficial con respecto al nombramiento al que hacemos referencia en la cabeza de esta nota: Antonio Calce, antes CEO de Corum, ha sido nombrado Chief Excecutive Officer de Grupo Sowind, una parte esencial en el portafolio de productos de lujo que ofrece el poderoso Kering Group, previamente conocido como PPR, es propietario/desarrollador de marcas como:Girard-Perregaux, Jeanrichard, Pomellato, Qeelin, Ulysse Nardin, Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Brioni, Alexander McQueen, Balenciaga, Christopher Kane, McQ, Stella McCartney, Tomas Maier, Sergio Rossi, Boucheron, Dodo, Puma, Volcom, Cobra, Electric and Tretom, etc.

Antonio Calce, CEO de Sowind Group.

Antonio Calce, CEO de Sowind Group.

Calce, de nacionalidad italiana y estudios en microtecnología y gestión de negocios, cuenta con una sólida trayectoria en la industria, desempeñándose como Jefe del Departamento Técnico de Piaget en 1994, asumiendo el cargo de Product Management, luego de desarrollar el producto y sus operaciones en Panerai y, recientemente, desempeñarse como Vicepresidente de Operaciones y CEO de Corum.

Antonio Calce estará reportando a Albert Bensoussan, mientras que habrá que esperar noticias de Michele Sofisti, directivo que estuvo a cargo de la dirección en Sowind hasta el arribo de Calce.

Y, en efecto, desde su mismo nacimiento, la firma suiza se situó en la vanguardia de la industria relojera con la creación de modelos que sorprendían tanto por su estética a menudo extremada como por las soluciones técnicas que planteaban. Así, en 1958, sólo dos años después de lanzar su primera colección, Relojes Corum Bogota Réplica ya presentaba modelos como el Chapeau Chinois, inspirado en el clásico sombrero cónico de los campesinos chinos, o el Golden Tube, dotado de una caja tubular y un movimiento lineal (verdadera proeza técnica en ese momento). Este modelo es el precedente del célebre Golden Bridge, que la firma lanzaría en 1980.En 1960, Corum inauguró su relación con el mundo de la vela con la creación del modelo Admiral’s Cup, dedicado a la competición homónima organizada por el Royal Ocean Racing Club, que se celebró cada dos años entre 1957 y 1999. Esta primera versión contaba con una caja cuadrada -fue, de hecho, uno de los primeros relojes herméticos con esta forma- y una imagen muy alejada de la que, años después, convertiría el Admiral’s Cup en el buque insignia de Corum.

“I am delighted to welcome Antonio at Sowind and within the Kering group today. His extensive experience in the Haute Horlogerie and in the luxury watches sector and his deep knowledge of its industrial and commercial stakes, will allow him to fully support the brands’ growth on international markets”:Albert Bensoussan, CEO of Kering’s ‘Luxury – Watches & Jewellery.