Descuento Admiral’s Cup Legend 38: realmente admirable Réplica del movimiento suizo

Admirals Cup Legend 38 Diamonds are forever.

Admirals Cup Legend 38 Diamonds are forever.

Admirals Cup Legend 38 Diamonds are forever.

Ataviada con un manto deslumbrante de diamantes y zafiros, el Admiral’s Cup Legend 38 Diamonds are forever, el más reciente modelo de la línea, aparece en una ejecución magistral de alta joyería.

Floral, femenina y extravagante, así es esta hermosa pieza relojera a la que CORUM decidió incorporar una exclusiva selección de piedras preciosas. Este proceso implicó un gran trabajo ya que habría que determinar su tamaño, su corte y su color a fin de garantizar que encajarían perfectamente juntos. Una vez que la carátula, el bisel, la caja, la masa oscilante, la pulsera y la hebilla se ajustaron meticulosamente de acuerdo con las reglas del arte y la alta relojería, el montaje de las gemas podía comenzar.

Primero fue la carátula, que se trabajó bajo las técnicas más exigentes: ajuste invisible. La complejidad se acentuó aún más por la necesidad de reinterpretar esta técnica con el fin de colocar las 462 piedras que componen el motivo floral de la carátula. Esto debido a que las piedras más pequeñas se podrían haber roto si se hubiese empleado el método clásico. Cabe destacar que tan solo en la carátula hay siete tamaños diferentes de piedras preciosas.

Definido por algunos como «alta costura relojera», el trabajo de los artesanos de Corum se distingue por la voluntad de preservar el espíritu de la relojería suiza tradicional, y a la vez, por la elaboración de modelos audaces, de una originalidad sorprendente. No en vano, las llaves que simbolizan a la prestigiosa marca suiza, siempre orientadas hacia arriba, son el signo del éxito y de la apertura hacia las nuevas ideas que siempre han presidido la filosofía de Corum, uno de los nombres más relevantes de la relojería de prestigio mundial, donde se sitúa entre las diez primeras marcas, con especial importancia en los mercados japonés, alemán y estadounidense.

Los invitamos a “admirar” esta hermosa pieza de alta relojería y alta joyería así como su proceso de elaboración en la siguiente galería:

     
Fundada en la Chaux-de-Fonds por René Bannwart en el año 1955, la historia de Reloj Corum Trapeze Réplica exhibe una asombrosa variedad de creaciones originales y exclusivas, auténticas obras maestras, fruto de un espíritu que busca formas nuevas e inéditas. Su producción aúna el trabajo artesanal y las formas rigurosas, los detalles perfectos y los acabados más bellos, siempre con la originalidad presidiendo cada una de sus colecciones.Desde el modelo Admiral’s Cup «Repétition quarts Automate», al modelo «Marées», la firma que preside hoy Jean-René Bannwart es un auténtico «mundo de ideas únicas» : Las primeras esferas lisas, sin ningún tipo de numeración, se suceden con esferas de meteoritos auténticos, plumas de pájaros, modelos que presentan las horas grabadas en el bisel del reloj, el «reloj moneda» o el «reloj lingote», entre otras líneas del muestrario. La nueva línea «Golden Book», dedicada a la literatura, exhibe en la parte superior de la tapa de sus modelos, el título de una obra grabado a mano, mientras «Tabogan», otra de las creaciones recientes de Corum, se transforma en un reloj de pulsera con lectura horizontal, en un elegante reloj de mesa con lectura vertical; tan vertical como los mástíles de los veleros en los que compite Corum por todos los mares del mundo.
Corum sigue impulsando la colección Bubble, que renació en su 15 aniversario celebrado en 2005. Durante la etapa de Severin Wunderman al mando de la firma suiza, Bubble fue una de los modelos más icónicos y cada lanzamiento era más sorprendente que el anterior. El modelo se convirtió en una pieza codiciada entre los coleccionistas por la innovadora estética de sus esferas.