Quien Vende Lo Mejor Nueva misión, Antonio Calce CEO de Eterna Onine Shopping Replica Relojes

Antonio Calce, CEO de CORUM y Eterna.

En 2005, la firma cumplió su 50º aniversario, y lo celebró con una nueva edición del Golden Bridge, que reinterpretaba la singular forma del célebre reloj con una imagen contemporánea. Dos años después, le llegó el turno del clásico Romvlvs, que fue relanzado con un nuevo diseño que mantenía su principal particularidad –los números romanos grabados sobre el bisel- pero a la vez introducía una doble curvatura a la caja que confería un efecto elíptico al cristal de zafiro abombado.En 2008 se produjo la muerte de Severin Wunderman, y tomó su lugar Antonio Calce, quien era por aquel entonces director general de la firma. Calce, que ya había tenido un papel activo, desde su llegada a Replicas Relojes Corum España Réplica en 2005, en la completa transformación de la marca, continuó con su reposicionamiento de mercado, basado en gran parte en el lanzamiento de modelos emblemáticos con nuevas funciones y complicaciones. Modelos como el Admiral’s Cup Tourbillon 48 o el Calendario Perpetuo Romvlvs ilustran perfectamente esta política comercial. Paralelamente, modelos como el Ti-bridge (2009), dotado del nuevo calibre manufactura CO 007, mostraban la voluntad de la firma de continuar aportando meritorias innovaciones, tanto en el campo estético como en el técnico.En 2010 se produjo el fallecimiento del fundador de Corum, René Bannwart, a la edad de 95 años. La historia de la firma ilustra perfectamente su creatividad y humanismo, así como un aprecio extremo por la belleza. Antonio Calce asumió el cargo de CEO de la compañía.
Hay infinidad de relojes de buceo y de relojes para navegar bien por placer o como competición, pero sólo el Admiral’s Cup AC-One 45 Tides de CORUM puede medir algo tan esencial para cualquiera de esas actividades como es las mareas: cuándo ocurren, cuánto falta para que ocurran y qué fuerza y coeficiente tienen. Es desde luego un caso singular.Y así lleva siendo desde 1993, año en que CORUM lanzó el calibre CO 227 desarrollado de la mano del famosísismo fabricante de calibres Dubois Dépraz (entre paréntesis: si alguien tuviera que decidirse a comprar uno de sus movimientos por el aspecto de su web…). Pero no sólo Dubois: el desarrollo tuvo la supervisión del Observatorio Astronómico de Ginebra y del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina Nacional Francesa de Brest (SHOM).
En el ámbito creativo, cabe destacar el lanzamiento del Admiral’s Cup Deep Hull, hermético hasta 1.000 metros, con el que la firma celebraba el 50º aniversario del icónico modelo y renovaba su histórico compromiso con el mundo de la náutica. Paralelamente, y para festejar, en este caso, el 30º aniversario del emblemático movimiento baguette del Golden Bridge, Reloj Corum Lingote Réplica lo dotó de una de un tourbillon con escape de Silicio. Este modelo refleja, más que ningún otro, la apuesta de la marca de La Chaux-de-Fonds por conjugar el respeto por una historia repleta de piezas icónicas con el uso de las nuevas tecnologías y materiales de última generación.Hoy, Corum cuenta con más de 150 referencias, que se estructuran alrededor de cuatro grandes colecciones: Admiral’s Cup, basada en el modelo de 1983 y dedicada al mundo de los deportes náuticos; Romvlvs, basada en el mítico modelo de 1966; Corum Bridges, caracterizada por el uso del particular movimiento baguette; y Artisans, compuesta por modelos dotados de esferas en esmalte o decorados con miniaturas pintadas a mano, con los que la que la firma rinde homenaje a los históricos oficios decorativos de la relojería.

Uno de los movimientos más importantes de este año surgió a partir de la transacción que realizara China Haidian Holdings al adquirir CORUM, sumando con esta Manufactura algo más que el control de la misma, es decir, la operación estipulaba –de igual forma– la continuidad de Antonio Calce como CEO de la casa asentada en La Chaux-de-Fonds. La visión de Calce, con respecto a la industria y sus productos, ha sido ampliamente reconocida, es por ello que nos complace compartirle esta noticia: China Haidian Holdings lo ha nombrado CEO de Eterna.

“It is my great pleasure to have Mr. Antonio Calce accepting this challengue. Since 2007, he has repositioned CORUM to its due place in Haute Horlogerie and I am confident of his ability to rebuild Eterna. I will enjoy working with Antonio Calce, whom I trust to ensure effective management of both companies”: Mr. Hon Kwok Lung, Chairman of the Executive Committee of China Haidian.

Antonio Calce, CEO de CORUM y Eterna.

Antonio Calce, CEO de CORUM y Eterna.

Durante este periodo, Relojes Corum España Réplica continuó sorprendiendo al público con cada nueva colección, lanzando modelos de una gran audacia estética y una excelente ejecución. En 1997, la firma presentó el Tabogan, un reloj dotado de un complejo mecanismo –pantentado por la firma- que permitía situar la caja verticalmente, de modo que podía convertirse en un reloj de sobremesa. El año 2000 llegó el turno del monumental Bubble, cuya bóveda de 11 mm de cristal de zafiro generaba un efecto lupa que permitía obtener una singular imagen de la esfera.Este esfuerzo para ofrecer siempre diseños innovadores fue recompensado, también en el año 2000, con el premio Gaïa del Museo Internacional de Relojería, que René Bannwart recibió por su contribución a la historia de la relojería y la cultura. En el ámbito empresarial, cabe destacar la llegada, ese mismo año, de Severin Wunderman, reconocido filántropo e importante hombre de negocios con años de experiencia en el mundo de la relojería.Durante los ocho años que estuvo al frente de Corum, Wunderman contribuyó a dinamizar la marca, siempre fiel al espíritu pionero e independiente que la ha caracterizado desde su fundación. Bajo su dirección, la firma lanzó modelos como el Trapèze (2001), con su espectacular caja trapezoidal; o el Classical Vanitas, el primer modelo en el mundo que utilizaba la marquetería como técnica de decoración de una esfera.

Por su parte, Antonio Calce indicó: “I am very pleased to have a strong relationship with Mr Hon based on confidence and trust. I am attached to Eterna’s incredible history and with its industrial asset, I strongly believe in its potential. There will be much synergies to jointly exploit and my immediate mission is to put Eterna back at the forefront of the Swiss watchmaking landscape”.

Por último el indicador a las 6 nos indica las próximas 2 mareas en el plazo de 24 horas. También incluye una ventana de fecha simple. Para que todos estos datos sean fácilmente legibles las manecillas de horas y minutos están esqueletadas, lo que perjudica su visibilidad. La de las horas es incluso demasiado corta.Todo ello se asienta sobre la decoración grenadier fendu de CORUM. Como decía el rojo hace del reloj un instrumento realmente llamativo, y atractivo, particularmente por su gran tamaño. Éste, sin embargo, no penaliza el peso porque la caja está realizada en titanio, que garantiza su ligereza.La trasera es abierta y, aunque no era visible cuando fotografié el modelo, os podéis hacer una idea viendo este modelo. En el Tides el logotipo de CORUM irá en rojo.Por supuesto la correa es de caucho, y rojo, con hebilla desplegable. Una vez atada al pulso el efecto es sensacional. Es un verdadero imán, con un aire marinero discreto pero notable en todos sus detalles. ¿El precio? 8.950 Euros. Seguramente el instrumento de precisión más barato que se puede encontrar en un barco. Además de mucho más bonito y exclusivo.

Acerca de Eterna

Fundada por el Dr. Josef Girard y Urs Schild en el Cantón Grenchen, Solothurn el 7 de noviembre 1856, Eterna es una empresa relojera suiza que desde su inicio ha fabricado relojes mecánicos de alta calidad nacidos a partir de la artesanía tradicional. Durante sus más de 150 años de existencia, numerosos acontecimientos importantes han surgido de los talleres de la empresa.

Matteo Ceccarini en el mundo de la mano de Gianfranco Ferre que se quedó impresionado de su virtuosismo musical y ahora se proyecta en la relojería con el Big Bang Anima, que es así como se llama este modelo.Con su caja de 52 mm, el tamaño más grande hasta ahora de este singular modelo, el reloj Big Bubble Anima nos mira con un gran ojo en 3 D, cuya mirada oceánica y penetrante se amplifica con el característico domo de cristal de esta colección. El ojo está disponible en azul o verde.Como se puede observar, Corum ha eliminado las agujas de este reloj para que nada interrumpa la mirada directa y curiosa del Big Bubble Anima diseñado por Matteo Ceccarini. Las horas y los minutos se indican con dos círculos (de mayor tamaño el de las horas) en el contorno exterior de la esfera.Para el artista Matteo Ceccarini esté ojo traspasa el arte porque “Anima significa alma y se dice que los ojos son el espejo del alma”. Es un símbolo que se utiliza como talismán desde la antigüedad.Big Bubble Anima es una edición limitada de 88 relojes. Está disponible en titanio grado 5 y a través del cristal de zafiro del fondo muestra su corazón, el calibre automático C0 390 decorado con Côtes de Genève y con 65 horas de reserva de marcha. Su hermeticidad es de 100 m.Corum propone una nueva forma de mirar desde la muñeca, a la que se ciñe con una pulsera de caucho vulcanizado.

Acerca de CORUM

La reconocida casa relojera se enorgullece de contribuir a perpetuar los valores y los conocimientos tradicionales de la Alta Relojería, y el proyecto hacia el futuro mediante la creación de la relojería contemporánea. Fundada en 1955 en La Chaux-de-Fonds, Suiza, CORUM ha construido su misión a partir de la creatividad, la coherencia y su visión a largo plazo. Siguiendo la línea de sus fundadores, CORUM basa su oferta relojera a partir de sus colecciones más reconocidas, que crearon la reputación y notoriedad de la marca hoy en día, pero sin olvidar el excepcional aporte que las nuevas tecnologías y la modernidad suman a favor de su poderosa innovación.

China Haidian Holdings 

Una sólida compañía que cotiza públicamente en la Bolsa de Hong Kong desde 1991, controlada desde un inicio por Mr. Hon y su familia. Su principal área de negocio se ve representa por el control y adquisición de casas relojeras seleccionadas, tal es el caso de CORUM y Eterna, además de poseer control total sobre EBOHR y ROSSINI, dos de las cuatro marcas de relojería china más importantes del país asiático.