Pre-Baselworld 2018: Bell & Ross BR 03-92 Horoblack y BR 03-94 Horolum Onine Shopping Replica Relojes

Bell & Ross BR 03-92 Horoblack + BR 03-94 Horolum

El BR V2-94 también está disponible con correa de piel y con brazalete. El primer tiene un precio de 3.900 euros, mientras que con el metal el precio sube hasta los 4.200 euros. De hecho ese el único punto flaco que le veo al reloj, y no pequeño: por 100 euros más ya tienes un Omega Speedmaster Moonwatch (con piel o brazalete), y esa competencia es casi imbatible.Por cierto que tanto la correa como el brazalete de los tres BR Vintage son muy cómodos. El cierre desplegable está perfectamente ejecutado y la hebilla de hebijón tiene el Et de la marca para rematar el aspecto retro del reloj. Por último, el brazalete tiene los eslabones más finos y se adapta mucho mejor a la muñeca. Además en el cierre tiene regulación para poder encontrar mejor la medida más adecuada.Los BR Vintage estarán disponibles entre julio y agosto, tanto en la boutique online de la marca como en los puntos de venta autorizados. Más información en Bell&Ross.es.Todo empezó en 1992 cuando un equipo de diseñadores y especialistas en instrumentación de a bordo para el sector aeronáutico se unieron entorno a un proyecto: crear relojes perfectamente adaptados al uso profesional. Los primeros relojes Bell & Ross Skull Watch Price Réplica fueron diseñados por Bruno Belamich y Carlos Rosillo, los fundadores de la firma, y fueron fabricados por la relojera alemana Sinn. Lo que pretendían era asentarse en la gran tradición relojera suiza respondiendo al mismo tiempo a las necesidades de los hombres que se enfrentan a situaciones extremas. Su modelo más icónico es el Bell & Ross BR-01 gracias a su caja cuadrada de grandes dimensiones y legibilidad inmejorable, inspirado en los instrumentos de navegación que los pilotos de aviación encuentran en su copkit.

La visibilidad y legibilidad es uno de los aspectos fundamentales en el diseño de los Bell & Ross, y más aún cuando hablamos de relojes instrumento como las colecciones BR 03 o BR 01. Siguiendo esta premisa casi irrenunciable, Bell & Ross nos adelanta estas dos nuevas referencias que retoman el camino iniciado el año pasado con el  BR 03-92. Este nombre proviene de «Horo», que es el concepto que Bell & Ross utiliza para denominar aquellos relojes cuya caja está fabricada en acero microarenado mate e implementan una esfera sandwich en aras de una lectura óptima.

La caja cuadrada de 42 mm de lado de ambos modelos está fabricada en acero con un acabado suavemente texturado de apariencia mate. Conseguido mediante el chorreo con microesferas de vidrio, la esfera presenta el mismo aspecto, lo que les otorga un homogéneo look monobloque.

Bell & Ross BR 03-94 Horolum

Bell & Ross BR 03-94 Horolum

El otro punto en común es la esfera sandwich, una estructura que consta de dos elementos: un disco inferior sobre el que se dispone el pigmento foto-luminiscente, y un disco superior troquelado con los índices y numerales que consigue un perfil más preciso y nítido. La esfera y manecillas rodiadas presentan una textura y color muy similar a la de la caja y esfera, una homogeneidad que tiene como objetivo centrar toda la atención en la luminiscencia de las indicaciones.

Bell & Ross BR 03-92 Horoblack

Bell & Ross BR 03-92 Horoblack

El primero de ellos es un tres agujas, es decir, con las indicaciones de horas, minutos y segundero central, sólo acompañadas por la pequeña ventana de la fecha a las 4:30. Este nítido y sencillo diseño se complementa con el color negro del Super-LumiNova visible a través del troquelado de la esfera, que define los índices y los numerales arábigos en las posiciones cardinales, y que recubre parte de las tres manecillas. El contraste entre el negro del lumen y la esfera gris es más que suficiente como para catalogar su legibilidad como buena, aunque no alcanza el ideal contraste que ofrece la tradicional combinación blanco sobre negro.

Bell & Ross BR 03-92 Horoblack

A pesar de ello, me gusta bastante su estética, por lo que sería una buena opción si buscamos un reloj algo diferente y que continúe ofreciendo una buena legibilidad y nitidez, tal como se espera de Bell & Ross. El BR 03-92 Horoblack es una edición limitada a 999 unidades.

La evolución lógica y esperada del anteriormente citado BR 03-92 Horolum es su versión cronográfica, lanzada en una edición limitada a 500 unidades. Manteniendo su misma caja y esfera sandwich con Super-LumiNova C3 de tonalidad verdosa, el BR 03-94 Horolum implementa dos contadores ligeramente rebajados respecto al dial: un pequeño segundero a las 3 horas y el totalizador de 30 minutos, una subesfera a la que se suma la trotadora central para indicar los tiempos cronometrados. Esa función la controlamos mediante los dos pulsadores rectangulares situados a ambos lados de la corona.
Otro detalle que evidentemente no encontrábamos en la versión sólo hora del Horolum es la escala taquimétrica implementada en el realce de la esfera.

Bell & Ross BR 03-94 Horolum

En mi opinión, esta referencia sigue presentando el mismo problema que el Horolum sólo hora: aunque en ningún momento induce a que dudemos en la lectura de las indicaciones, el contraste entre el verde y el gris de la esfera no es todo lo contundente que debería ser.