Repaso De Leo Messi visita la Manufactura de Audemars Piguet Falso

Lionel Messi

Después de dejar el listón muy alto con la presentación de la última versión del Royal Oak en 2012, Audemars Piguet se ha centrado este año en desarrollar nuevas piezas que pasarán a completar el catálogo de relojes de la colección Offshore.A modo de recordatorio y para situarnos en contexto comentar que la colección Offshore se lanzó en 1993 y representaba una evolución deportiva del Royal Oak, modelo diseñado por Gerald Genta en 1972.Su potente caja ha servido como base para muchas ediciones especiales que han sido piezas muy codiciadas, como el T3 edición Terminator, el Juan Pablo Montoya, el Volcano y tantos otros. Si bien su tamaño y “rotundidad” ha atraído a muchos también le ha pasado factura entre aquellos, como yo, que preferimos relojes más pequeños y con menos altura que sean cómodos de llevar en muñecas pequeñas y queden ocultos bajo el puño de la camisa.De la nueva colección Audemars Piguet Royal Oak Offshore destacaremos, por razones obvias, el Gran Complicación. Un reloj de los que costará mucho de ver al estar reservado a muy pocos bolsillos. Para AP se trata de un ejercicio de diseño que muestra la gran capacidad técnica de los ateliers de la casa (que se encarga también de desarrollar calibres para otras marcas de prestigio a través de la división Audemars Piguet Renaud et Papi).

Una de las actividades ineludibles para todos los embajadores de Audemars Piguet es la visita a la manufactura. Hace diez días fue el turno de uno de los iconos deportivos del siglo XXI, el futbolista argentino Leo Messi que, junto a LeBron James y Michael Schumacher conformar un triplete deportivo insuperable. Como era de esperar, el CEO de la marca François-Henry Bennahmias fue el encargado de acompañarlo en el recorrido por las impresionantes instalaciones ubicadas en Le Brassus.

Lionel Messi

Unido a la marca desde el año 2010, el cuatro veces nominado mejor jugador del mundo lucía en su muñeca la versión platino del Royal Oak Chronograph Edición Limitada Leo Messi, la más exclusiva de las tres disponibles con sólo 400 unidades fabricadas. Lanzadas a mediados del 2012, ya nos sorprendieron gratamente en su momento por mostrar un diseño ciertamente elegante y discreto, muy alejado de las excentricidades estéticas con las que suelen engalanar algunas firmas sus ediciones especiales dedicadas a deportistas.

120715-4

“Me llamó la atención lo difícil que es todo… armar un reloj, pieza por pieza. Un reloj se compone de muchísimas piezas, todas muy chiquititas y lleva mucho tiempo, mucho trabajo, mucha concentración el poder realizar uno para que esté terminado y la verdad es que me sorprendió mucho lo difícil que es”, fueron algunas de sus declaraciones.

Lionel Messi

Audemars Piguet y Leo Messi, Leo Messi y Audemars Piguet: una asociación lógica entre dos verdaderos números uno en sus respectivos campos.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.