Home » Corum Réplica » Confiable Nuevo capítulo: Los Puentes de Corum En Big Discount

Confiable Nuevo capítulo: Los Puentes de Corum En Big Discount

Cual si se tratara de una cinta cinematográfica, la relojería de Corum cuenta con diferentes capítulos en su colección Golden Bridge, y como última adición a la misma se presenta una construcción de caja redonda de 43 mm de diámetro, desarrollada de acuerdo a los códigos estéticos de la Casa y –obviamente– propulsada por el movimiento baguette (lineal) tan característico de la Maison. 

  

Inspiración en San Francisco

La construcción arquitectónica del movimiento ha tomado como fuente de inspiración el emblemático puente Golden Gate de la bahía, ergo la calidez de la ciudad californiana se representa de manera puntual en la estructura del calibre C0113 de remonte manual, que se encuentra flanqueado por barras de oro obra del diseñador Dino Modolo. El motor latirá a 4 Hz a lo largo de 40 horas de autonomía.

Corum-Golden-Bridge-Round-3

Dos propuestas de caja: 43 mm de oro rojo de 18 quilates, o 43 mm de oro blanco con engaste de diamantes (84 – 2.14 quilates), fueron presentados en la pasada feria relojera Baselworld 2016, y se abrazan mediante correas de piel de aligátor (café o negro dependiendo la referencia).

GoldenGateBridge-001

5 datos que debes de saber del Golden Gate

–Se construyó en 1937 y sus 2,737 metros unen la bahía de San Francisco con el Sur de Marin.

–Golden Gate no es el puente más largo de San Francisco, sino Bay Bridge (2,822 m)

–Su nombre es adoptado de Constantinopla, de la puerta que comunicaba a Europa con Asia.

–Fue pintado de un color rojizo anaranjado en consecuencia a la rápida oxidación inherente a los vientos del océano.

Definido por algunos como “alta costura relojera”, el trabajo de los artesanos de Corum se distingue por la voluntad de preservar el espíritu de la relojería suiza tradicional, y a la vez, por la elaboración de modelos audaces, de una originalidad sorprendente. No en vano, las llaves que simbolizan a la prestigiosa marca suiza, siempre orientadas hacia arriba, son el signo del éxito y de la apertura hacia las nuevas ideas que siempre han presidido la filosofía de Corum, uno de los nombres más relevantes de la relojería de prestigio mundial, donde se sitúa entre las diez primeras marcas, con especial importancia en los mercados japonés, alemán y estadounidense.

–Inaugurado el 28 de mayo de 1937 y costó en su momento 35 millones de dólares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*