Home » Corum Réplica » Top 10 CORUM AC-ONE 45 Bois, más náutico que nunca… Clon 1: 1

Top 10 CORUM AC-ONE 45 Bois, más náutico que nunca… Clon 1: 1

Y, en efecto, desde su mismo nacimiento, la firma suiza se situó en la vanguardia de la industria relojera con la creación de modelos que sorprendían tanto por su estética a menudo extremada como por las soluciones técnicas que planteaban. Así, en 1958, sólo dos años después de lanzar su primera colección, Relojes Corum Madrid Réplica ya presentaba modelos como el Chapeau Chinois, inspirado en el clásico sombrero cónico de los campesinos chinos, o el Golden Tube, dotado de una caja tubular y un movimiento lineal (verdadera proeza técnica en ese momento). Este modelo es el precedente del célebre Golden Bridge, que la firma lanzaría en 1980.En 1960, Corum inauguró su relación con el mundo de la vela con la creación del modelo Admiral’s Cup, dedicado a la competición homónima organizada por el Royal Ocean Racing Club, que se celebró cada dos años entre 1957 y 1999. Esta primera versión contaba con una caja cuadrada -fue, de hecho, uno de los primeros relojes herméticos con esta forma- y una imagen muy alejada de la que, años después, convertiría el Admiral’s Cup en el buque insignia de Corum.

CORUMSi el Admiral´s Cup proviene directamente de la inspiración que el mar brinda a una marca como CORUM; del deporte de la regata, entonces su interpretación en una máquina que mide el tiempo debe de responder en funcionalidad y estética a este tipo de CORUMembarcaciones.

Hoy más que nunca CORUM replantea a su AC-One 45 con una carátula de teca, madera utilizada en los navíos deportivos, la cual brinda un aire oceánico a la pieza, que se abrazará de manera contemporánea al pulso del regatista gracias a su correa de piel “Mad Max” estampada con patrones Kevlar y triple cierre desplegable para garantizar su fijación a la muñeca.

El deporte de la vela se ve beneficiado con un “deck” en la muñeca que además reincorpora los gallardetes náuticos tan emblemáticos de CORUM, recordando a aquellos primeros modelos nombrados Admiral´s Cup, un clásico en la relojería contemporánea y, sin duda, uno de los best sellers de la marca con sede en La Chaux -de- Fonds.

CORUM

Finalmente, al interior de la pieza late un mecanismo de cronógrafo automático calibre CO116 con calendario a una marcha de 4 Hz, que permanecerá inalterable hasta una profundidad de 300 metros o su equivalente en presión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*