Cómo Comprar CORUM París, en respuesta a la recuperación europea Clon 1: 1

El año pasado asistimos al lanzamiento de la revisión del reloj realizada en azul y este año CORUM nos propone el mismo reloj pero en un vibrante color rojo que, vamos a decirlo ya, resulta espectacular. Pero antes de las emociones vamos a explicar qué funciones ofrece el reloj.Como el tamaño de la caja es, según podemos leer en su Ficha Técnica Completa, de 45 mm, hay espacio más que suficiente para ofrecer una información con buena lectura. A las 12 tenemos las fases lunares. Un lugar lógico porque es la Luna -como ya sabemos- la causante de las mareas y por tanto debe tener un lugar preeminente. Cuando la fase es luna llena o luna nueva es cuando la marea es más potente. Y al contrario, las mareas más suaves coinciden con el cuarto creciente o menguante. Rodeando las fases lunares se encuentra el coeficiente de la marea, es decir, la diferencia de altura entre la pleamar y la bajamar. Así, la mayor amplitud corresponde al segmento 95/120 y la menor al de 20/45. Es curioso en cualquier caso que CORUM llame al coeficiente strength, que significa fuerza, en vez de “coeficiente” o “amplitud”.Donde sí está bien empleada la palabra es en la subesfera a las 9, que nos indica si la marea es ascendiente o descendiente, además de la fuerza de la corriente. La mayor intensidad tendrá lugar cuando la aguja negra se coloque sobre la horizontal roja, disminuyendo según se desplaza hacia los indicadores de marea alta o baja hasta alcanzar el mínimo cuando se alinea con la línea vertical blanca.

No solamente CORUM ha decidido explorar uno de los mercados más importas en todo el Continente Europeo, hemos mencionado que son varias las Manufacturas relojeras que buscan colocar raíces solidas para su movilización de inventarios y, al mismo tiempo, exhibir su marca en un must del mundo del lujo artesanal, la capital de Francia: París.

    

Se dice fácil, pero se requiere de una gran inversión y logística para colocar el espacio perfecto en una ciudad que presume igualmente un amplísimo espectro de posibilidades a sus habitantes y, aún más importante, visitantes con hábitos de consumo indispensables para el movimiento horológico de las manufacturas alrededor del planeta.

Con motivo de la celebración de año nuevo en el mundo, CORUM nos comparte su más reciente apertura de “monobrand boutique”, ubicada en la Rue Pierre Charron del sitio parisino conocido como el Golden Triangle, un lugar conocido por su alta plusvalía, al tiempo que el edificio seleccionado presenta una arquitectura limpia e iluminada, misma que obedece al sentido y ADN de la casa asentada en La Chaux -de- Fonds. Tratándose de París y, como era de esperarse en un espacio como estos, CORUM destina la más amplia y exclusiva selección de piezas para la nueva boutique, que incluye relojes de edición limitada y alta complicación, como lo son sus “bridges” y algunos guardatiempos de su colección Heritage.