Gama Alta Culmina la MEXORC Copa CORUM 2014 Réplica suiza

CORUM Logo

CORUM Logo

En esta primera etapa, Corum destacó por la creación de modelos estéticamente rompedores, que a la vez mostraban toda la maestría de los relojeros de la firma. Buen ejemplo de ello es el reloj moneda lanzado en 1964, con su movimiento ultrafino alojado dentro de una moneda de oro de 20 $. Este modelo ha sido utilizado por varios presidentes americanos y por eminentes personalidades. En la misma línea, seis años más tarde, el reloj Feather presentaba una esfera compuesta por auténticas plumas de ave, una proeza tanto artística como técnica con la que Corum se iniciaba en el uso de los materiales más delicados -y, a menudo, peculiares- para la confección de sus esferas.Entre estos dos modelos, sin embargo, la firma de La Chaux-de-Fonds creó dos piezas muy significativas: el modelo Buckingham, de 1965, cuya gran caja rectangular rompía los cánones estéticos de la relojería tradicional y se adelantaba unas décadas a la moda de los relojes de gran tamaño; y el elegante Romvlvs, que se presentaba con una esfera totalmente limpia (unos numerales romanos grabados en el bisel facilitaban la lectura de la hora). La creación de esta pieza coincidió con la incorporación de Jean-René Bannwart, hijo del fundador, al equipo creativo de la marca,

Posterior a seis años de ausencia, Puerto Vallarta volvió a ser sede de la MEXORC, que en esta última edición contó con el patrocinio de CORUM Latinoamérica, como lo habíamos ya comentado.

Pero no solo eso, la asociación no se traduce al apoyo económico por medio de donativos ni de cobertura mediática, sino a la intención por parte de su representante, Cédric Doffey, quien confió a esta redacción su más profundo interés por promover los valores del deporte y más aún, el futuro del mismo gracias a la juventud mexicana con talento.

MEXORC-COPA-CORUM1 MEXORC-COPA-CORUM2 MEXORC-COPA-CORUM3 MEXORC-COPA-CORUM4 MEXORC-COPA-CORUM5 MEXORC-COPA-CORUM6 MEXORC-COPA-CORUM7

Llevada a cabo de los días 23 al 29 de marzo, MEXORC se ha colocado como uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el ámbito de la Vela en la costa Oeste del Continente Americano; para su edición 2014, se esperan alrededor de 50-70 embarcaciones con sus más de 500 competidores, visitantes y espectadores. Actualmente, la Regata San Diego-Puerto Vallarta y MEXORC  suman esfuerzos para que sus casi 500 participantes permanezcan cómodamente en Puerto Vallarta y se unan a MEXORC. Los Clubes de San Diego y Acapulco han tenido una gran relación por décadas, ya que anualmente también organizan en conjunto la Copa Challenge.

Con la culminación de este evento, no importa quién haya resultado ganador, porque el verdadero logro ha sido el devolver el brillo a Puerto Vallarta y lograr reunir a jóvenes talentos y a deportistas veteranos en torno a un ambiente de competencia sano, que ha sido cronometrado gracias a la especialización de una casa relojera que nos invita a conocer su profundidad mecánica a través de este tipo de asociaciones.